La Comunidad de Madrid reta a Montoro a cumplir el objetivo de déficit como Madrid

  • El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha instado a Montoro a cumplir con el objetivo de déficit y equilibrio presupuestario del Gobierno.
  • Este desafío llega tras afirmar Cristóbal Montoro que Ignacio González utilizaba su Ministerio como "la ventanilla" para ser candidato a las elecciones regionales.
  • Victoria también ha destacado que Madrid es la región en que más se recauda y la primera en la que se ha salido de la recesión.
  • "Vamos a seguir aplicando una política fiscal a la baja, vamos a seguir bajando impuestos y dentro de unos días entra en vigor la bajada del IRPF", anunció.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
EFE/Ballesteros
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha insistido este viernes en que la Comunidad seguirá bajando impuestos y manteniendo la no aplicación del impuesto de patrimonio, entre otras medidas fiscales, y ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que cumpla con los objetivos del déficit y estabilidad presupuestaria en el ámbito estatal como, a su juicio, ha hecho Madrid.

Tras su visita a las obras del plan Prisma en la localidad de Chinchón, ha vuelto a responder así a las afirmaciones de Montoro, que en una entrevista publicada este jueves criticaba que el titular del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, utilizara a su Ministerio como "la ventanilla" para ser candidato a la Presidencia regional en la próximas elecciones. Ante ello, Victoria ha señalado que la posición de la Comunidad sobre este asunto dentro de en sus competencia "está clara".

"Por una parte vamos a seguir aplicando una política fiscal a la baja, vamos a seguir bajando impuestos y dentro de unos días entra en vigor la bajada del IRPF, las rebajas fiscales en transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentales y la supresión del céntimo sanitario para transportistas y profesionales para que se dinamice el sector económico. Además, mantenemos otras bajadas de impuestos como el de sucesiones, donaciones y la no aplicación en la Comunidad del impuesto de patrimonio", ha detallado.

El portavoz autonómico ha asegurado que estas políticas fiscales están dando "los resultados esperados" porque Madrid es la región "que más recauda en tributos y la primera que ha salido de la recesión y en la que crece su economía por encima de la media nacional".

"Creemos que son políticas de éxito que van a llevar que a medio plazo Madrid salga de la crisis", ha añadido.

Objetivo de déficit

Por otro lado, el consejero ha esgrimido que en materia presupuestaria es la comunidad que respeta más el equilibrio presupuestario y que cumple los objetivos de déficit y espera que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas "que esta estabilidad y cumplimiento también se dé en la Administración general del Estado".

"Aquí cada uno tiene sus obligaciones. Nosotros tenemos las nuestras, que es cumplir estos objetivos en Madrid; y Montoro tiene las suyas, que es que estos objetivos se cumplan en el ámbito del Estado. Esas son posiciones claras y, desde luego, las que defiende la Comunidad, que antepone siempre el interés de todos los madrileños por encima de intereses partidistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento