PP de Alcalá de Guadaíra tilda de "negligente" la actuación del Ayuntamiento en el caso del derrumbe del muro

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado este viernes "la falta de previsión" que según su grupo tuvo el Ayuntamiento, ante el desplome del muro provocado por las lluvias.

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado este viernes "la falta de previsión" que según su grupo tuvo el Ayuntamiento, ante el desplome del muro provocado por las lluvias.

"Ha sido un acto negligente porque el peligro de derrumbe era algo que se veía venir, tal y como nos han hecho saber algunos vecinos", apunta la responsable 'popular' en un comunicado.

En este sentido, Hornillo ha destacado que los vecinos de la zona fueron testigos de cómo los bomberos tuvieron que intervenir "en varias ocasiones" para dar salida al agua que se acumulaba en la parcela de titularidad municipal, "sin embargo, estos avisos no fueron suficientes para que los responsables del gobierno en materia de urbanismo, tomaran medidas e hicieran nada por evitar el conocido resultado final".

De hecho, la presidenta del PP alcalareño ha asegurado que el muro desplomado, requirió "recientemente" obras de reforma que "no fueron las adecuadas o las suficientes".

"Esta actuación no es de extrañar ya que es frecuente que el equipo de gobierno haga chapuzas por tratar de ahorrarse cuatro duros", afirma Rodríguez Hornillo en el comunicado.

Asimismo, en respuesta a la información ofrecida el pasado jueves por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Rafael Chacón, la responsable del grupo 'popular' ha calificado sus declaraciones de "cínica autocomplacencia", ya que 15 vehículos han sido declarados siniestro total y "probablemente el consistorio tenga que hacerse cargo de los costes".

Por otro lado, Hornillo ha felicitado la actuación de los bomberos y policía durante los día de alerta "por su profesionalidad", y ha acusado al gobierno local de considerar estas intervenciones como "mérito propio sin ni siquiera haber previsto ningún plan de emergencia".

"La misión del Ayuntamiento es la prevención, evitar que los cuerpos de seguridad tengan que intervenir y eso, evidentemente, no lo han conseguido. La falta de previsión es propia del mal gobernante y gobernar a golpe de siniestro, es decir, cuando las cosas ya han sucedido, lo hace hasta un niño chico", puntualiza la presidenta del Partido Popular.

Además, la responsable 'popular' ha informado que los cuerpos de seguridad del municipio han comunicado a su partido "la escasez de recursos con los que cuentan, debido a que el presupuesto durante este año ha sido de cero euros y, a día de hoy, no tiene constancia del previsto para 2014". En esta misma línea, Hornillo ha señalado que representantes del cuerpo de bomberos "están esperando, desde septiembre, una reunión sectorial para poder determinar la capacidad de acción con los limitados recursos con los que cuentan".

Por último, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha recordado que su grupo ha solicitado "en varias ocasiones" al ejecutivo local, la creación de una comisión técnica que evalúe la capacidad operativa de los bomberos en la localidad, "sobre todo de cara al Plan Director de la Diputación, que tras la salida de Dos Hermanas, a partir del próximo 31 de diciembre, Alcalá se queda sola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento