Alonso apuesta por el diálogo con los agentes sindicales para afrontar los nuevos retos educativos

El consejero se ha reunido con representantes de CSIF, Ustea, ANPE y FETE- UGT

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha reunido este jueves con representes sindicales de CSIF, Ustea, ANPE y FETE- UGT a quienes ha traslado el interés del Gobierno andaluz por mantener un diálogo abierto y directo con los agentes sociales. Asimismo, el consejero les ha expresado su voluntad de trabajar con los sindicatos en un marco permanente de comunicación para afrontar los nuevos desafíos del sistema educativo.

La Consejería indica en un comunicado, que en la reunión se han abordado diversos temas relacionados con la enseñanza y, en especial, con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En este sentido, Alonso ha informado a los sindicatos de las medidas que va a adoptar la Junta para minimizar su impacto en el sistema educativo público andaluz.

Durante el encuentro, el consejero ha destacado que la educación está ahora en un nuevo contexto marcado por las restricciones presupuestarias que han obligado a la Junta a asumir con recursos propios programas que antes estaban conveniados con el Ministerio, como el programa de gratuidad de libros de texto o los programas de refuerzo, orientación y apoyo escolar (PROA).

A la reunión han asistido los secretarios generales de CSIF, Francisco Hidalgo, de Ustea, Pura Sánchez y de ANPE, Francisco Padilla, así como la responsable de la educación pública de FETE-UGT, Sonia Gaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento