Más de 2.000 corredores despedirán el año 2013 a base de zancadas en la XVIII San Silvestre de Sevilla

Sevilla acogerá el próximo martes, el último día de este año que agoniza, la XVIII edición de la tradicional carrera popular San Silvestre, que este año espera contar con unos 2.000 corredores en un circuito de cinco kilómetros con salida y meta en la Plaza de España.
Presentación de la San Silvestre.
Presentación de la San Silvestre.
ADS/EUROPA PRESS
Presentación de la San Silvestre.

Sevilla acogerá el próximo martes, el último día de este año que agoniza, la XVIII edición de la tradicional carrera popular San Silvestre, que este año espera contar con unos 2.000 corredores en un circuito de cinco kilómetros con salida y meta en la Plaza de España.

María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Solís, organizador de la carrera y presidente del club ADS, Antonio Romero de Intermón Oxfam y Marcos Rufo, campeón de España de 3.000 obstáculos ya retirado, han presentado este jueves la XVIII edición de esta tradicional prueba atlética.

La XVIII San Silvestre Sevillana es una carrera que se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, el patrocinio de DKV Seguros, y colabora solidariamente con Intermón Oxfam. La San Silvestre Sevillana comenzará a las 18,00 horas y discurre íntegramente entre la Plaza de España, el parque de María Luisa y alrededores, con un circuito muy rápido, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares.

Los corredores pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).

Según María del Mar Sánchez Estrella, delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla: "Es una carrera con una distancia asequible, lúdica y muy divertida. Es la mejor forma de terminar el año con la familia, amigos y haciendo deporte, una cita ya tradicional a la que invitamos a todos los sevillanos. Enhorabuena la Agrupación de Deportistas de Sevilla, ADS, por el esfuerzo que hacen cada año para mantenerla en el calendario".

Manolo Solís, presidente del ADS y organizador: "Estamos por encima de los números del año pasado, con más de 1.500 corredores ya inscritos y esperamos llegar a los 2.000. Gracias a la implicación de DKV y del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de todos los colaboradores podemos seguir organizando esta prueba. Son cinco kilómetros muy especiales. Da tiempo a todo el mundo a correr y llegar a casa a las 20,00 horas o incluso antes para preparar la cena. Disfrutamos tanto del previo como de la propia carrera. Habrá un sorteo bastante interesante tras la prueba. Hay premios de disfraces hasta para los grupos, niños y niñas".

Marco Antonio Rufo, campeón de España de 3.000 obstáculos ya retirado y que correrá con toda la familia: "Llevo muchos años en el mundo del atletismo, aunque estoy retirado del mundo profesional y me dedico ahora a la enseñanza de este deporte a los más pequeños en Palomares del Río. Esto me hace más ilusión incluso que cuando competía en los campeonatos nacionales. Ahora vuelvo a correr como un corredor popular más y lo hago acompañado de mi mujer y mis hijos. Para mí es prioritario que los chavales hagan deporte y jueguen. En la San Silvestre del año pasado disfruté de verdad corriendo con mi hijo más que cualquier otra carrera en mi vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento