El precio de la vivienda usada en Cantabria cae un 11,6 durante 2013, hasta los 1.854 euros el metro cuadrado

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 11,6% en Cantabria durante el año 2013, hasta situar el metro cuadrado en 1.854 euros, según el último informe de precios de idealista.com.
Viviendas en Santander
Viviendas en Santander
EUROPA PRESS
Viviendas en Santander

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 11,6% en Cantabria durante el año 2013, hasta situar el metro cuadrado en 1.854 euros, según el último informe de precios de idealista.com.

La caída experimentada en Cantabria es más de cuatro puntos superior a la bajada media en el conjunto del país, un 7,4%, aunque el precio del metro cuadrado en la región es superior al medio, que este año se situó en 1.734 euros.

Todos los municipios cántabros tienen precios inferiores a los registrados hace doce meses y la mayor caída se ha producido en Laredo, con un decremento interanual del 19,6%, seguida por Piélagos con un 11,6%.

Por su parte, la bajada más suave ha sido la de Astillero, con un 1,7%. Mientras, en Santander los precios han descendido un 9,8 por ciento.

Con todo, Santander es el municipio más exclusivo de la comunidad autónoma, ya que a pesar de haber rebajado el precio de su metro cuadrado éste alcanza los 2.289 euros.

Datos nacionales

En España, el 96,5% de los municipios analizados ha visto cómo los precios de la vivienda bajaban durante este año. Al jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, le "sorprende" ver el optimismo con que se cierra 2013, "un año en el que no hay datos que objetivamente hagan pensar que los precios han tocado suelo y que se pueda hablar de recuperación del sector".

"El 'stock' de viviendas no se reduce, la demanda nacional es reducida y no consigue financiación y el inversor extranjero llega a cuenta gotas. Mientras estos factores no mejoren, los precios seguirán siendo la única palanca capaz de reactivar el mercado, y la creciente sensación de euforia puede ralentizar el ajuste y retrasar la recuperación", ha añadido Encinar.

El índice refleja un "balance negativo" en el precio de los inmuebles de segunda mano en todas las comunidades autónomas. Los mayores decrementos se han producido en La Rioja, donde en los últimos doce meses los precios han caído un 14,4%, seguida de Cantabria (-11,6%) y Castilla la Mancha (-11,4%). Por contra, la menor bajada ha sido la de Madrid (-3,9%), la única Comunidad de toda España con bajadas por debajo del siete por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento