El matador José Ignacio Sánchez se pone al frente de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

El matador de toros José Ignacio Sánchez es el nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en sustitución del también torero Juan José García, quien recientemente se ha jubilado.

El matador de toros José Ignacio Sánchez es el nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en sustitución del también torero Juan José García, quien recientemente se ha jubilado.

La Institución provincial ha procedido al nombramiento de José Ignacio Sánchez, que ya desempeñaba las funciones de profesor de la Escuela desde el año 2000 y que ha asumido la dirección en atribución temporal de funciones, de acuerdo al nombramiento realizado desde el área de recursos humanos de la Diputación.

El nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca fue alumno de la Escuela desde los 14 a los 19 años, donde se formó hasta debutar como novillero sin picadores en la plaza de toros de Ávila en 1988 y con caballos en la plaza de toros de Bilbao en 1991.

José Ignacio Sánchez tomó la alternativa como matador de toros en Santander el 24 de julio de 1994, cuando tuvo a Joselito de padrino y Enrique Ponce de testigo, con toros de Zalduendo, y cortó una oreja.

El torero salmantino confirmó su alternativa, un año más tarde en Madrid, en la Feria de San Isidro 1995 con César Rincón de padrino y Joselito de testigo y con toros de Baltasar Ibán.

A través de la información facilitada por la Diputación, José Ignacio Sánchez ha señalado que se pone al frente de esta iniciativa "con ilusión y responsabilidad, dada la gran trayectoria y lo que representa la Escuela de Salamanca y la provincia de Salamanca en el mundo del toro".

José Ignacio Sánchez, que compartirá las labores formativas con el también matador de toros salmantino y profesor actual, José Ramón Martín, también ha deseado que la Escuela de Tauromaquia "sea un claro referente en la formación de los jóvenes valores de la tauromaquia a nivel nacional".

Escuela de tauromaquia

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, con sede en el recinto ferial de la Diputación y con más de 30 años de vigencia por la que han pasado miles de alumnos, cuenta en el actual curso 2013-2014 con 85 alumnos de 8 a 20 años, distribuidos en sus cinco sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte y Macotera.

También cuenta con 25 aficionados prácticos en Macotera. La formación integral que ofrece la Escuela a los jóvenes alumnos abarca desde la propia enseñanza teórica y práctica necesaria, además de educación física y del contacto directo con el mundo del toro en el campo y con toreros, banderilleros, apoderados o ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento