El desfile de Olentzero obligará a cortar el tráfico en el eje Gran Vía-Plaza Circular-Arenal de Bilbao

La comitiva del carbonero afectará también al itinerario de varias unidades de Bilbobus

El desfile del Olentzero por las calles de Bilbao obligará a cortar el tráfico este lunes, de 18.30 a 20.00 horas, en el eje Gran Vía-Plaza Circular-Arenal, modificando también el itinerario de varias líneas de Bilbobus, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El desfile de bienvenida al Olentzero comenzará a las 18.45 horas, y durante una hora, aproximadamente, discurrirá por la calle Diputación, Gran Vía, Plaza Circular, Navarra y Plaza Arriaga, a donde llegará en torno a las 20.00 horas.

Así, a partir de las 18.30 horas, se cortará al tráfico rodado el tramo de la Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y Alameda Mazarredo, salvo para los accesos a los garajes situados en la zona -excepto si la Policía Municipal considera que el paso de vehículos supone un peligro para los peatones- y dejando libre la salida del parking de la Plaza Jado.

Una vez en la Plaza Arriaga, el carbonero saludará al público congregado junto al Puente del Arenal, antes de retirarse al interior del teatro bilbaíno para descansar y poder proseguir repartiendo regalos e ilusión entre los más pequeños.

BILBOBUS

Por otra parte, el paso de la comitiva del Olentzero afectará al itinerario de varias unidades de Bilbobus. De esta manera, se anula la parada de las líneas 01, 10, 26, 56, 62, 72 y 77 de la calle Gran Vía nº 38 -en ambos sentidos-, desde las 18.45 horas y hasta el paso del desfile. Además, durante el corte de tráfico, los desvíos de la circulación se harán de la siguiente forma.

Del mismo modo, a partir de las 18.45 horas, las líneas 56 y 77 cuando partan de Plaza Moyua circularán por Elcano, Hurtado de Amézaga, Zabalburu y Cortes.

Asimismo, las líneas 26, 62 y 72 variarán su recorrido por Colón de Larreátegui, Buenos Aires y Puente del Ayuntamiento, y las líneas procedentes de la calle Ribera circularán por Puente de la Merced, San Francisco, Plaza Zabalburu, Ayala, Alda. Urquijo, Iparraguirre y Plaza Moyua y recorridos habituales.

LIMPIEZA

Por otro lado, la bienvenida al Olentzero supone, año tras año, un "nuevo desafío" para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Bilbao, y, una vez más, las personas empleadas del servicio "se afanarán por mantener las calles de la ciudad en perfecto estado no sólo antes, sino una vez finalizado el desfile navideño".

Para ello, el Área de Obras y Servicios ha creado un operativo especial de limpieza con cuatro barredoras, diez operarios y un camión recolector, que se encargarán de limpiar las calles del recorrido a medida que transcurra el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento