Bendodo apuesta por el eje Málaga-Sevilla y destaca "la potencialidad espectacular" que ofrecen conjuntamente

Critica que "el gran problema de Andalucía es el centralismo impuesto por el socialismo", con "provincias de primera y de segunda"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente de la Diputación Provincial y del PP malagueño, Elías Bendodo, ha vuelto a apostar por el eje Málaga-Sevilla, que ha considerado "fundamental" para el futuro de Andalucía. Así, ha afirmado que entre las dos capitales, que "no son rivales, sino complementarias", se ofrece "una potencialidad espectacular", por lo que ha instado a las administraciones públicas y las distintas entidades a "hacer esfuerzos para aprovecharla aún más".

Pese a las declaraciones del alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a propósito de la posibilidad de que el Cubo del puerto se convierta en la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia, Bendodo ha rechazado que se quiera aumentar la rivalidad histórica entre ambas capitales, incidiendo en que tanto el regidor hispalense como su homólogo malagueño, Francisco de la Torre (PP), "han defendido siempre que Málaga-Sevilla es una oportunidad de futuro para Andalucía y que no hay que desaprovecharla".

"Es bueno que entendamos que esas dos ciudades no son rivales, sino que son complementarias, de modo que lo que no tiene Sevilla, lo tiene Málaga, y lo que no tiene Málaga, lo tiene Sevilla", ha señalado en una entrevista a Europa Press Bendodo, subrayando que "esa potencialidad espectacular habría que saber canalizarla y aprovecharla más" de lo que se ha hecho hasta ahora.

RECELOS

A su juicio, "hay que hacer esfuerzos en este sentido por parte de todos", al tiempo que ha advertido de que "el gran problema de Andalucía es el centralismo impuesto por el socialismo". "La Junta no ha tratado por igual a todas las provincias, sino que ha considerado que hay provincias de primera y otras de segunda y eso ha hecho que se levanten muchos recelos con la capital andaluza, no ya en Málaga, sino en muchas otras provincias de la Comunidad", ha lamentado.

Para Bendodo, "todas las provincias andaluzas son complementarias y el socialismo ha hablado siempre de provincias de primera y de provincias de segunda desde el punto de vista presupuestario, del peso regional, en definitiva, de todo". Algo que, según ha indicado, "está en contra del modelo del PP, que defiende una Andalucía unida, ya que así se saca el mayor provecho".

"Cuando entendamos que cada provincia tiene que dar lo mejor de sí misma, nos habremos convertido en una de las comunidades más potentes de España —ha manifestado—; ahora mismo, sin embargo, estamos a la cola de todo". "Algún socialista debería reflexionar sobre esto", ha apostillado el líder de los 'populares' malagueños.

Centro pompidou

En cuanto a si cree que el hecho de que Málaga vaya a contar con una sede del Centro Pompidou puede generar recelo en el resto de provincias, Bendodo lo ha negado rotundamente, ya que "ante una noticia histórica, ante el anuncio cultural más importante de los últimos 10 años, todos los andaluces y todos los alcaldes sienten alegría", porque "va a atraer muchísimo turismo, pero no solo para la capital malagueña, sino para toda Andalucía".

Y es que, según el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, "el turista que venga unos días aquí va a aprovechar para a ir a Sevilla, a Granada o a Córdoba". Por tanto, ha considerado que "cuanto más fuertes seamos, mejor", insistiendo en que "a nadie le ha podido parecer mal que la ciudad malagueña albergue una sede del Centro Pompidou".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento