Belmonte destaca la "unidad" del comité de Limasa y dice estar a la espera de que De la Torre le llame

Afirma que el sentir mayoritario de la plantilla es que "no nos merecemos lo que nos está haciendo la empresa y el Ayuntamiento"

El presidente del comité de empresa de Limasa de Málaga, Manuel Belmonte (UGT), ha asegurado que hay "unidad" en este organismo y entre los trabajadores, lo que se evidencia en el seguimiento "masivo" de la huelga indefinida, iniciada este viernes. En este punto, ha dicho que están a la espera de que el alcalde, Francisco de la Torre, se ponga en contacto con ellos para intentar desbloquear el conflicto.

Por el momento, el comité de empresa no se ha planteado ninguna asamblea, como proponía el regidor, para informar a los trabajadores de la última propuesta de la empresa, cuya aceptación conllevaría la retirada inmediata del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y que pudieran así votar a favor o en contra.

Sobre la última oferta puesta sobre la mesa por el Ayuntamiento, que se mantendrá hasta que acabe la jornada de este domingo, Belmonte ha lamentado que el procedimiento sigue siendo el mismo: "recortar nuestro convenio colectivo, no es quitar para poner en otro sitio, sino solo recortar y recorta a nuestra costa".

Así, ante la posibilidad de trabajar un sábado de cada cuatro en el periodo de verano —entre el 1 de mayo y el 31 de octubre; es decir, un total de seis— y, en lugar de descansarlos, que sean compensados con seis días de vacaciones para su disfrute en invierno —desde el 1 de noviembre al 30 de abril—, se ha preguntado "por qué tenemos que echar 37,5 horas cuando con 35 se demuestra perfectamente que se cubre el servicio".

"Es lamentable estar en esta situación por esto", ha declarado a Europa Press el representante de UGT, respondiendo así a De la Torre en relación con que esta medida no supone "un perjuicio económico" para los trabajadores y, sin embargo, motiva la huelga.

Cuestión social

En este punto, Belmonte ha hecho hincapié en que "primero se trataba de un tema económico y ahora ya vamos por el tema social". Y, según ha advertido, "hemos estado cediendo en casi todo y lo que no podemos es sumar y sumar".

A juicio del presidente del comité de empresa, "el sentir mayoritario de la plantilla es que no nos merecemos lo que nos está haciendo la empresa y el Ayuntamiento".

En cuanto al desarrollo de la huelga, ha destacado que no esté habiendo incidentes. "Se está desarrollando de forma pacífica", motivo por el cual "no entendemos que permanezca en Los Ruices la Policía y revise todos los vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento