Las Juntas alavesas aprueban los Presupuestos de la Diputación para 2014 con el apoyo de PP y PNV

Las Juntas Generales de Álava han aprobado este viernes, con el apoyo del PP y el PNV, el Presupuesto de la Diputación Foral para 2014. El respaldo del PNV a las Cuentas -que han recibido el voto en contra de EH Bildu, PSE-EE y EB--se ha producido tras el acuerdo alcanzado entre el partido 'jeltzale' y el PP.

Las Juntas Generales de Álava han aprobado este viernes, con el apoyo del PP y el PNV, el Presupuesto de la Diputación Foral para 2014. El respaldo del PNV a las Cuentas -que han recibido el voto en contra de EH Bildu, PSE-EE y EB—se ha producido tras el acuerdo alcanzado entre el partido 'jeltzale' y el PP.

Las Cuentas alavesas para el próximo año ascienden a 415,4 millones de euros, un 4,4 por ciento más que el proyecto elaborado para 2013, que finalmente no llegó a aprobarse en las Juntas Generales.

El Presupuesto de 2014 destina 146,2 millones a gasto social, incrementa un 23,83 por ciento la inversión, contiene los gastos de funcionamiento y reduce el endeudamiento, que pasa de 68,5 a 59,8 millones de euros.

El presupuesto propio de todos los departamentos del gabinete de Javier de Andrés se incrementa respecto al proyecto de este año, con la excepción del Departamento del Diputado General que, que se contrae un 0,83 por ciento, y el Departamento de Medio Ambiente.

La disminución de la partida de Medio Ambiente, que reduce en un 5,97 por ciento su capacidad de gasto, se debe a la finalización de las actuaciones que la Diputación tiene conveniadas con el Gobierno vasco en materia de saneamientos en Rioja Alavesa.

Tras el acuerdo presupuestario alcanzado por ambas formaciones, que suman mayoría en la Cámara foral, el PP -que gobierna en minoría la Diputación- y el PNV han unido sus votos para sacar adelante las Cuentas, que han sido aprobadas pese al voto en contra de EH Bildu, el PSE y EB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento