Cruzcampo une su creatividad a la de jóvenes malagueños en una exposición

La Sala Fundación Cruzcampo, ubicada en el aparcamiento municipal de la calle Salitre, en Málaga capital, acoge desde este jueves la muestra 'Cruzcampo, cuando la publicidad es mucho más que un anuncio', exposición que reúne piezas representativas de la comunicación de la empresa, junto con las obras de una veintena de jóvenes artistas seleccionados en el concurso 'No pierdas el SUR', que han reinterpretado el mensaje publicitario de la marca.
Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Inauguración de la exposición

La Sala Fundación Cruzcampo, ubicada en el aparcamiento municipal de la calle Salitre, en Málaga capital, acoge desde este jueves la muestra 'Cruzcampo, cuando la publicidad es mucho más que un anuncio', exposición que reúne piezas representativas de la comunicación de la empresa, junto con las obras de una veintena de jóvenes artistas seleccionados en el concurso 'No pierdas el SUR', que han reinterpretado el mensaje publicitario de la marca.

La exposición ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda; el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela; y la Sponsoring Manager de Cruzcampo, Ada Bernal.

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2014, ofrece una selección de algunas de las piezas más representativas de la comunicación de la marca en los últimos años, que no han sido expuestas nunca antes.

En concreto, las piezas expuestas se dividen en cuatro bloques temáticos: '100 años', que reúne elementos creados con motivo del centenario de la marca; 'Hecha de Andalucía', 'No pierdas el SUR' y un cuarto bloque relacionado con la Selección Española de Fútbol.

Junto a las piezas de la marca Cruzcampo, la exposición incluye las obras de los 20 seleccionados en el concurso 'No pierdas el SUR', una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cruzcampo el pasado mes de octubre que invitaba a jóvenes creadores, diseñadores y artistas residentes en Málaga a reinterpretar este 'claim' de la marca en una obra de técnica y formato libres.

De las más de 80 obras que se presentaron al concurso, han sido las elegidas 20 para formar parte de esta exposición. Sus autores son jóvenes residentes en Málaga, la mayoría estudiantes, procedentes de disciplinas como Publicidad, Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, aunque también danza, Historia del Arte, Pedagogía, Ingeniería o Arte Dramático.

Entrega de premios y taller de creatividad

Durante el periodo que dure la exposición, se darán a conocer los ganadores de los premios del concurso 'No pierdas el SUR'. El primer premio está dotado con 2.500 euros y hay un premio Artista Revelación dotado con 500 euros, dirigido específicamente al colectivo de estudiantes.

Además, también durante el periodo expositivo se celebrará en la Sala Fundación Cruzcampo un taller de creatividad que tendrá como nombre 'Campero de ideas', dirigido por el diseñador y pintor Enrique Acosta y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Marcial García López.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Cruzcampo, que tiene como patrono único a Heineken España, pone en marcha en su apuesta por desarrollar el talento emergente en la comunidad andaluza, bajo el lema 'Con el talento del SUR', como la propia Sala Fundación Cruzcampo, '#Talentage' —una experiencia formativa única para universitarios andaluces— o

Red innprende, un programa dirigido a andaluces con espíritu emprendedor que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento