Nuevas protestas contra la obra de Rubianes en Alcorcón

  • Presencia policial pero sin incidentes reseñables.
Una veintena de personas se concentró esta noche frente a las puertas del teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón, donde se representaba la obra 'Lorca eran todos', dirigida por el catalán por Pepe Rubianes.
No estamos en contra de la obra, sino de una persona que ha insultado a España
Cinco de los concentrados desplegaron una
bandera de España con la que intentaron entrar al teatro, pero varios agentes de la Policía Municipal lo impidieron y otros ciudadanos, que se disponían a entrar a la sala a ver la obra, increparon e insultaron a los que portaban la bandera.

"No con nuestro dinero", "Cascallana va a pagar la multa a Rubianes", "Viva España", "España una y no 51" fueron algunas de las consignas que corearon los concentrados.

Presencia policial

A los pocos minutos de comenzar la protesta, llegó a la puerta del teatro una Unidad de Intervención Policial ('antidisturbios') y dos coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se sumaron al dispositivo formado por una decena de agentes de Policía Municipal desplegados por los alrededores del teatro.

Defendéis a quien insulta a España y busca la crispación de la sociedad
Durante aproximadamente
media hora se produjo un enfrentamiento verbal entre las personas concentradas y algunos de los que acudían a ver la obra de Rubianes.

"Fuera fachas" y "Viva la libertad de expresión y fuera la censura", gritaron algunos de los que se disponían a entrar al teatro, mientras que los concentrados respondían con frases como "Defendéis a quien insulta a España y busca la crispación de la sociedad" y "Sólo defendéis a los etarras y los derechos de los presos".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pidieron la documentación a las personas concentradas frente al teatro y les recordaron que podían ser sancionados, ya que se trataba de una concentración "ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento