Detienen a dos personas implicadas en una trama de usurpación de identidad y estafa

Realizaban pedidos al por mayor de frutos secos y frutas deshidratadas a nombre de otro individuo, sin hacer efectivo el pago

Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de usurpación de identidad y estafa, por realizar pedidos al por mayor de frutos secos y frutas deshidratadas a nombre de un tercer individuo, sin hacer efectivo el pago.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició a principios de diciembre, después de que una mujer interpusiese una denuncia en la que manifestaba que el pasado mes de septiembre había recibido varias comunicaciones en las que se le reclamaba el pago de dos cantidades, según ellos, insatisfechas a dos empresas distintas dedicadas a la distribución y venta de frutos secos y frutas deshidratadas.

En concreto, una de las empresas, ubicada en Zaragoza, le reclamaba 3.072 euros, y la otra, situada en Alicante, le exigía el pago de 3.189 euros.

La denunciante aportó una copia de facturas y albaranes de entrega en los que figuraba el domicilio donde ambas empresas habían enviado la mercancía de la que a ella le reclamaban el pago, así como los datos de la persona que supuestamente había realizado dos pedidos en su nombre.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil corroboró la existencia de un local, en la actualidad cerrado, dedicado a la venta de golosinas y frutos secos, propiedad de dos personas y que ambas, utilizando los datos de identidad de la denunciante, realizaron pedidos a las dos empresas citadas, beneficiándose sin abonar cantidad alguna. Ambos detenidos fueron han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento