Más de 9.100 personas asisten a las actividades del XII Festival Internacional 'Almería en Corto'

El XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha contado este año con una asistencia de 9.160 personas en el marco de las más de 50 actividades programadas en esta edición que se ha celebrado entre el 3 y el 7 de diciembre en diversos escenarios de la capital y la provincia.
Una de las galas del pasado festival 'Almería en corto'
Una de las galas del pasado festival 'Almería en corto'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Una de las galas del pasado festival 'Almería en corto'

El XII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha contado este año con una asistencia de 9.160 personas en el marco de las más de 50 actividades programadas en esta edición que se ha celebrado entre el 3 y el 7 de diciembre en diversos escenarios de la capital y la provincia.

La diputada de Cultura, María Vázquez, se ha mostrado "muy satisfecha", ya que, según remarcado en un comunicado, estas cifras muestran un incremento de participación superior a las 1.000 personas con respecto a la edición anterior. "Este año hemos hecho un esfuerzo por aumentar el número de actividades así como traer a primeros nombres del panorama cinematográfico nacional e internacional y el público ha respondido de forma muy positiva", ha señalado.

De estos espectadores, 3.200 corresponden a los asistentes a las seis sesiones del certamen internacional y a las tres del certamen nacional 'Cuéntalo en 90 segundos', celebradas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

A las galas de inauguración y clausura han acudido un total de 1.600 espectadores mientras que la sesión especial dedicada a los premiados fue seguida por 600 personas.

El resto de los 3.760 asistentes se distribuye en las actividades informativas y paralelas que se han realizado tanto en la capital como en la provincia y que han incluido proyecciones, talleres formativos, encuentros con directores como Juan Antonio Bayona, ciclos infantiles o exposiciones.

PROMOCIÓN

Al número de espectadores en la programación oficial hay que sumar además los participantes en campañas de promoción como los Photocalls tematizados con escenas de 'Conan el Bárbaro', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'Lawrence de Arabia' y 'La muerte tenía un precio' por los que han pasado un total de 642 personas.

La participación en esta campaña se ha traducido en más de 180 fotografías etiquetadas en Facebook y más de 500 'Me gusta' en la página de 'Almería en Corto'. Los lugares de promoción, donde ha viajado esta promoción ha sido el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Artes, Plaza Vieja, Puerta Purchena y la Universidad de Almería.

En cuanto a la participación en la campaña 'Tuit en Corto', que se puso en marcha durante seis días para dinamizar las redes sociales durante el Festival, los datos arrojan que la información sobre el concurso ha llegado a 48.806 usuarios de Twitter. Además el hashtag #tuitencorto y se ha podido leer en Twitter 88.154 veces a la vez que se han contabilizado 182 tuits en corto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento