Rodríguez (CNMV) cree que el problema de Pescanova no se habría evitado con supervisión preventiva

Advierte de que en este caso podrían haber fallado los procedimientos de auditoría

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este martes que una supervisión preventiva por parte del organismo que dirige no habría evitado el 'caso Pescanova' y ha advertido que quizá el error estuvo en los procedimientos de auditoría.

Durante su participación en el foro ABC Deloitte, Rodríguez ha señalado que la obligación que tiene la CNMV con las empresas que cotizan es velar por que la información que llega al mercado sea correcta y no se manipulen los movimientos que en él se dan.

En el caso de Pescanova, ha recordado que los problemas surgieron cuando la empresa, que presentó un balance y cuenta de resultados "estable" y un informe de auditoría limpio, acudió a un preconcurso de acreedores.

"Por mucha supervisión preventiva que hubiéramos hecho no habríamos podido hacer nada. No tenemos entre nuestras competencias la supervisión de las empresas de auditoría. No sé si en este caso han fallado los procedimientos de auditoría para no detectar cuáles son los problemas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento