PSOE critica que el PP rechace en el Senado "resarcir" a Marbella con los bienes incautados en el caso 'Malaya'

El PSOE ha criticado que el Partido Popular haya rechazado en el Senado "resarcir" a la localidad malagueña de Marbella con los bienes incautados en el caso 'Malaya', "dejando patente el doble discurso que mantiene el PP".
Bernal y Serrano, en rueda de prensa.
Bernal y Serrano, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE ha criticado que el Partido Popular haya rechazado en el Senado "resarcir" a la localidad malagueña de Marbella con los bienes incautados en el caso 'Malaya', "dejando patente el doble discurso que mantiene el PP".

Así lo han manifestado este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria general de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, y el secretario general del PSOE marbellí, José Bernal, quienes han denunciado que los 'populares' "hayan dejado, una vez más, abandonada a Marbella".

En este sentido, Bernal ha recordado que el Parlamento de Andalucía "por unanimidad" aprobó que los bienes incautados y las sentencias de los diferentes casos de corrupción en Marbella en los años del GIL se destinaran a devolver el patrimonio esquilmado de los marbellíes y sampedreños. "El tribunal del caso 'Malaya' y el del caso 'Saqueo' han pedido que el dinero recaudado con las sentencias revierta en Marbella por el perjuicio evidente", ha añadido.

Sin embargo, ha incidido, el PP ha rechazado en el Senado "resarcir" a Marbella y San Pedro Alcántara, lo que supone "una falta de sensibilidad absoluta hacia los ciudadanos de Marbella", y es "un mal ejemplo de cómo se ha de combatir la corrupción".

"El PP en el Ayuntamiento de Marbella ha traicionado a sus vecinos, ya que ha rechazado que ese dinero volviera a la ciudad", según Bernal, mientras que el Partido Popular en el Senado "ha puesto la puntilla reafirmando que el dinero no vuelva a Marbella".

El también parlamentario andaluz del PSOE ha recordado que son "más de 800 millones de euros" los que en este momento existen en condenas económicas por los casos de corrupción relacionados con la época GIL, "un dinero que ni siquiera representa todo lo robado en Marbella", y ha añadido que es "totalmente injusto" que de esta cuantía "no llegue absolutamente nada a Marbella".

Asimismo, el líder de los socialistas marbellíes ha recordado que los propios jueces recomendaron que regresasen los fondos incautados, y con este rechazo, "el PP deja en la estacada a los 16.000 parados de Marbella".

"El PP ha hecho una utilización perversa de Marbella, ya que usó este tema para sacar beneficios electorales y ahora, cuando hay sentencias firmes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se niega a exigir que vuelva el dinero y a defender a esta ciudad", ha dicho el responsable socialista.

Por último, Bernal ha declarado que "desde el PSOE vamos a seguir en el empeño de que todo lo robado vuelva a Marbella, aunque el PP nos lo niegue continuamente por sistema".

Recortes del gobierno en promoción turística

Por su parte, Serrano ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que se aprobaron la pasada semana en el Senado con los votos del PP, "arrinconan a uno de los principales motores de la economía malagueña, como es el turismo".

"El turismo es un elemento económico estratégico; sin embargo, el Gobierno del PP ha vuelto a hacer un brindis al sol con el sector en lugar de dar un apoyo efectivo y real", ha señalado.

Además, Serrano se ha referido al último informe de la consultora británica Brand Finance sobre turismo y marcas, según el cual, la Marca España se encuentra entre los 10 países que más valor pierden, en concreto un 20 por ciento. "España ha logrado formar parte del 'top ten' que todos los países quieren evitar: el de los 10 territorios del mundo que pierden más valor", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento