Rodríguez de Miñón cree que la consulta cabe en la Constitución si se consensua con el Gobierno

  • Según el 'padre' de la Constitución, la consulta tiene cabida, pero "otra cosa es que convenga o no".
  • Rodríguez de Miñón asegura que en la Carta Magna "cabe todo" si hay una voluntad política consensuada.
  • Miquel Roca, otro 'padre' del texto, no ha querido valorar la consulta.
Constitucion española
Constitucion española

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los siete padres de la Constitución, ha dicho este lunes sobre la consulta soberanista catalana que en la Constitución "cabe todo" lo que la voluntad política consensuada quiera "que quepa" aunque "otra cosa es que convenga o no".

Herrero y Rodríguez de Miñón ha hecho estas declaraciones antes de participar en Madrid junto a otro de los ponentes de la Carta Magna, Miguel Roca, en el tercer ciclo de diálogos España plural, Catalunya plural, organizado por la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos.

Miembro permanente del Consejo de Estado, el madrileño Rodríguez de Miñón era diputado de UCD cuando se redactó el texto constitucional de 1978.

Por su parte, Miguel Roca ha declinado contestar a la misma pregunta, con el argumento de que a él no le "toca" hoy hablar de eso. Pero, el 'otro padre' de la Constitución ha venido manteniendo una posición crítica con respecto al trato a Cataluña, sobre todo, desde la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento