Bendodo pide "sentido común" a la plantilla de Limasa y "altura de miras" a PSOE e IU para evitar la huelga

Acusa a los grupos de la oposición de "ver una oportunidad en este conflicto para arañar votos", lo que tacha de "muy mezquino"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha apelado al "sentido común", sobre todo del comité de empresa de Limasa, para evitar la huelga de limpieza a partir de este viernes, 20 de diciembre. Asimismo, ha exigido "altura de miras" a los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU, acusándoles de "ver una oportunidad en este conflicto para arañar votos", lo que ha tachado de "muy mezquino".

"Creen que la huelga les va a beneficiar electoralmente y eso se les volverá en contra porque la gente no es tonta", ha manifestado este lunes a Europa Press Bendodo, considerando que PSOE e IU "deberían estar codo con codo con el alcalde, Francisco de la Torre, intentando buscar una solución y no poniendo más problemas".

Bendodo, quien ha dejado claro que "Málaga no puede permitirse una huelga de limpieza en Navidad", ha subrayado que los trabajadores "han de ser conscientes de que la situación económica actual no es la de hace unos años y todo el mundo tiene que ajustarse y, de hecho, todos nos hemos ajustado; todas las administraciones y todas las empresas han adelgazado, por tanto, Limasa también".

Acuerdo para varios años

Además, el también presidente del PP de Málaga y concejal en el Ayuntamiento malagueño ha abogado por un acuerdo para varios años, que permita acabar con los conflictos laborales continuos en esta empresa mixta, participada en un 49 por ciento por el Consistorio y en el 51 por ciento restante por los socios privados: "no podemos estar siempre con la espada de Damocles". "La situación tiene que cambiar", ha apostillado.

Si, finalmente, los intentos por evitar la huelga no fructifican y acaba produciéndose el paro en el servicio de limpieza y recogida de basura, Bendodo ha incidido en la fortaleza de Málaga, que "ha sabido siempre sobreponerse a situaciones complicadas y seguirá siendo un destino turístico muy potente". Pero, eso sí, "si podemos evitarla, muchísimo mejor", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento