José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, recibió un correo electrónico en julio de 2009 en el que la consejera de la Caja y exdirigente del PP Mercedes de la Merced (fallecida el pasado mes de mayo), expresaba que José María Aznar, expresidente del Gobierno, estaba "triste" por el veto de Caja Madrid a un proyecto sin especificar que impulsaba Aznar, según publica eldiario.es.

En este correo electrónico, De la Merced también explica que por ese mismo motivo, el entonces alcalde de Madrid y actualmente ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, está "molesto". De la Merced se ofrece en el e-mail a intermediar.

Según eldiario.es, pese a que no se especifica cuál es ese proyecto en el que Aznar tenía tanto interés, todo apunta a que podría ser la venta de unas obras del artista Gerardo Rueda, próximo al expresidente del Gobierno, quien quería que Caja Madrid pagase, además de crear un museo dedicado a Rueda.

La información de eldiario.es explica que la Fundación de la entidad financiera se negó a acometer esta operación, motivo por el cual De la Merced reveló que Aznar estaba "triste" y Gallardón "molesto".

Siempre según este medio, Aznar trató de convencer a Caja Madrid de que adquiriera las obras de Rueda por un importe de 54 millones de euros.

El sábado, el Partido Socialista denunció que los correos electrónicos de Miguel Blesa "implican al expresidente del Gobierno" y creen que "podrían estar descubriendo una nueva rama de Gürtel".