El Patronato mantiene una veintena de citas en Bélgica para promocionar el turismo de congresos

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado este mes de diciembre en una acción promocional en Bélgica, organizada por la empresa especializada Meetaxis y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, para promover el turismo de congresos, incentivos y reuniones. En total ha mantenido una veintena de cita con profesionales de este segmento.
Encuentro profesionales congresos bélgica
Encuentro profesionales congresos bélgica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Encuentro profesionales congresos bélgica

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado este mes de diciembre en una acción promocional en Bélgica, organizada por la empresa especializada Meetaxis y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, para promover el turismo de congresos, incentivos y reuniones. En total ha mantenido una veintena de cita con profesionales de este segmento.

La iniciativa, que este año cumple su tercera edición, se ha desarrollado a través de talleres de trabajo dirigidos a asociaciones internacionales específicas de este segmento en Bruselas, una de las ciudades que mayor tejido asociativo congresual alberga.

Este año la Costa del Sol ha mantenido encuentros de trabajo y citas individuales con organizadores de congresos del ámbito geográfico europeo, que, además, han podido conocer la gastronomía local gracias a degustaciones de productos autóctonos de la marca Sabor a Málaga.

Las asociaciones se han interesado, según han informado desde la Diputación en un comunicado, por las comunicaciones, la relación calidad-precio o la oferta complementaria existente, en concreto, por la riqueza cultural y patrimonial.

La mayoría de estos profesionales ya estaban preparando la agenda de eventos para el periodo 2015-2017, con congresos que mueven entre 50 y 1.500 asistentes. Entre ellas, han conocido las virtudes de la Costa del Sol Cinoa, Teradata, Eucass, Renmans o Epso.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado esta acción y ha destacado que el belga es uno de los mercados que más está avanzando en la provincia. Así, de enero a noviembre el aeropuerto ha recibido a 237.210 turistas procedentes de ese país (+11,56 por ciento) respecto al mismo periodo de 2012.

Así, este mercado emisor se convierte en el sexto extranjero por volumen de los que recibe la Costa del Sol. Por su parte, los belgas alojados en hoteles, 68.046 entre enero y agosto de 2013, se han incrementado un 2,99 por ciento.

El turismo de reuniones mueve cada año en la provincia más de 700.000 participantes, unos 4.300 eventos y su impacto económico directo ronda los 411 millones de euros, han asegurado en un comunicado. Además, han reiterado, en este 2013 se espera un crecimiento del cinco por ciento en el número de reuniones.

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