El Ayuntamiento de Almería potencia el marketing y la comunicación 2.0 para promocionar la ciudad

La ciudad de Almería aumenta desde este jueves su valor añadido como destino turístico a través de su mejor carta de presentación, los canales de comunicación 2.0, las redes sociales e Internet, cumpliendo así el compromiso adquirido con los empresarios del sector para la elaboración de un Plan de Acción que les diera "más protagonismo a través de una presencia más activa en ferias y certámenes turísticos".
Momento de la presentación de la nueva web de turismo del Ayuntamiento
Momento de la presentación de la nueva web de turismo del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Momento de la presentación de la nueva web de turismo del Ayuntamiento

La ciudad de Almería aumenta desde este jueves su valor añadido como destino turístico a través de su mejor carta de presentación, los canales de comunicación 2.0, las redes sociales e Internet, cumpliendo así el compromiso adquirido con los empresarios del sector para la elaboración de un Plan de Acción que les diera "más protagonismo a través de una presencia más activa en ferias y certámenes turísticos".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Juan José Alonso, quien ha indicado que la iniciativa incluye, asimismo, un Plan de Comunicación para atraer turistas de los focos emisores más importantes para nuestro destino y un paquete de herramientas que mejoraran la experiencia turística de los usuarios que visitan la ciudad.

A lo largo del año, la participación en eventos nacionales e internacionales "ha quedado patente" y ha permitido que se consolide el destino Almería en los principales segmentos y mercados de interés, según ha remarcado Alonso, quien ha hecho referencia a que a este trabajo se suman los proyectos de marketing y acciones encaminadas "a hacer más dinámica la actividad turística de la ciudad a través de los canales más importantes que tiene el Área de Turismo: su portal web y los espacios que tiene en las diferentes redes sociales, foros y comunidades viajeras en la actualidad".

La web www.turismodealmeria.org ofrece una imagen "mucho más atractiva, moderna y dinámica", destacando aquellos servicios de interés para el visitante que "le pueden ayudar a conocer mejor nuestra ciudad antes de venir y a seguir el contacto con ella una vez la han abandonado".

Esta información a la carta permite al usuario elegir el contenido de su interés y ejemplo de ello es, según Alonso, la herramienta 'Cuadernos de Viaje', una aplicación que permite al visitante hacer su propia guía turística de la ciudad recopilando toda la información que necesite en un documento imprimible que le puede servir de guía para su próxima visita.

Para los que no tienen tiempo, la web ha incorporado la mejor selección de 'Escapadas' para disfrutar de la ciudad. Divididas en diferentes temáticas como aventura, deporte, ocio, gastronomía y cultura, entre otras, con esta herramienta los usuarios podrán conocer Almería palmo a palmo.

Atendiendo a la posibilidad de elegir del navegante, la web ha incorporado, asimismo, un panel de gestor que permite al propio usuario mediante el registro de sus gustos e intereses seleccionar la información o noticias de las que desea estar informado.

Otra de las novedades que incluye la web municipal es el 'Banco Fotográfico, un espacio "totalmente novedoso" compuesto por más de 100 álbumes y cerca de 1.000 fotografías de la ciudad que pondrá a disposición de los usuarios de este portal, disfrutar de una imagen nueva de Almería cada día.

Alonso ha destacado que a las redes sociales del Área "se asoman cada día cerca de 25.000 visitantes". "Facebook, Twitter, YouTube y Flickr son algunos de los espacios en los que se comparte información, fotos, trucos, consejos y anécdotas que suceden a diario en nuestra ciudad", ha explicado.

PROFESIONALES

Los profesionales tienen también un lugar preferente en este remodelado portal. A la presentación de la nueva web Almeria Congresos, en la que el sector contaba con su mejor tarjeta de visita, se suma la 'Base de Datos Enciclopédica', "la mayor biblioteca jamás creada de recursos audiovisuales de uso exclusivo para los profesionales del turismo".

Además, tanto en este espacio como en la 'Zona de Descarga' se encuentra a disposición de los profesionales del sector una completa colección de folletos sobre los segmentos turísticos más relevantes de la ciudad.

La colección se completa con diez ejemplares que la Empresa Municipal llevará a todas las ferias y certámenes en los que participen. "En definitiva una apuesta por la comunicación 2.0 y por los canales tradicionales con la que queremos llegar cada vez más lejos, dando a conocer todo lo que la ciudad de Almería tiene para ofrecerles y consolidándonos como una herramienta útil para los navegantes, visitantes, usuarios y almerienses que quieren estar siempre conectados con la información y actualidad de su ciudad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento