Un Cumpleaños infeliz

El televisivo Ángel Llácer dirige y protagoniza esta divertida obra sobre la crisis de los treinta. Pero no será la edad lo que preocupa en el montaje.
Paloma Paso Jardiel y Ángel Llácer, en un delirante momento de la representación.
Paloma Paso Jardiel y Ángel Llácer, en un delirante momento de la representación.
Paloma Paso Jardiel y Ángel Llácer, en un delirante momento de la representación.
Llega un momento en el que cumplir años ya no resulta tan agradable. Y en esto, la treintena se presenta como barrera virtual entre el joven y el adulto, entre la madurez y la inconsciencia. Guille, el protagonista de Ya van 30 (interpretado por Ángel Llácer) está a punto de cumplir los 30 y está en crisis.Pero a él no es la edad lo que le quita el sueño, sino lo que esa línea divisoria significa para él. El autor de Ya van 30, Jordi Silva, ha querido congelar el momento de la pérdida de la ingenuidad, ese día en el que la persona tiene que ser consciente de que el único modelo de vida que no se tambalea es el que se marca uno mismo.

El montaje es una trepidante comedia que sumirá al espectador en la carcajada y le permitirá identificarse claramente con alguno de los cinco personajes que verá sobre el escenario. Y lo que es mejor, le ayudará a reírse hasta de sus propias crisis.

* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 9. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 19 h. Precio: 15 y 24 euros.

Un conocido no tan viejo

Ángel Llácer se hizo popular como profesor de interpretación en la primera edición de Operación Triunfo, en 2001. Su particular forma de enseñar consiguió rápidamente el cariño del público. Pero este catalán de treinta y pocos había comenzado su andadura como actor varios años antes. Ahora podemos verlo en el programa Anónimos de La Sexta, donde también da clases de interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento