Sigue la polémica por el caso de la niña transexual: "Es un niño llamado Gabriel; le decimos Gabi"

Sigue la polémica por el caso de la niña transexual: "Es un niño llamado Gabriel; le decimos Gabi"

Colegio
Una niña dibuja en una pizarra de su colegio. (GTRES ONLINE)
Ampliar
  • Polémica en el colegio San Patricio de Málaga.
  • La Junta reitera que el centro debe "respetar" la identidad de la menor.
  • El colectivo de menores transexuales entiende que la Fiscalía actuará.

"Es un niño. Es un varón. Se llama Gabriel y le decimos Gabi. ¡Cómo lo vamos a discriminar!".

Esa es la respuesta de Francisco José González, secretario de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria del Obispado de Málaga, que regenta el colegio San Patricio.

La Junta reitera que el centro debe cumplir con las instrucciones que se le indicaron En ese centro concertado estudia una niña transexual de 7 años. Sus padres han pedido que no la "discriminen".

La Fundación Diocesana se reunió este miércoles: "No tenemos más que añadir a lo que ya dijimos a la Fiscalía", dice González.

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reitera con "contundencia" que el centro debe cumplir con las instrucciones que se le indicaron. Y que debe "respetar la identidad de la menor que plantea la familia".

La Asociación Estatal de Familias con Menores Transexuales apunta que "era la negativa" que esperaban. Y que la Fiscalía "actuará seguro"

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2003141/0/nina-transexual/colegio-san-patricio/malaga-andalucia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios