Colmenar repartirá este domingo más de 400 kilos de embutidos y 600 litros de vino

Este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial, atraerá al municipio a unos 12.000 visitantes
La diputada Emiliani Jiménez y el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández
La diputada Emiliani Jiménez y el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
La diputada Emiliani Jiménez y el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández

Más de 400 kilos de embutidos locales, unos 600 litros de vino, miel, aceite y repostería se repartirán este domingo en la XIV Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar (Málaga), un evento gastronómico declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y que espera congregar a unos 12.000 visitantes.

La diputada provincial de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández, han avanzado este miércoles el programa de actos, en el que, aparte de las degustaciones de productos locales, se celebrará el noveno concurso chacinero y se entregarán premios por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Colmenar (Asecol). Además, el Club 2CV Málaga organizará una exposición de coches antiguos.

Fernández ha recordado que la Fiesta del Mosto y la Chacina "comenzó como una aventura del Ayuntamiento y los empresarios locales" y se ha convertido ya en una de las referencias gastronómicas de la provincia. "Es una gran promoción para el pueblo y para los productos del pueblo, que tienen dos características principales: calidad y artesanía", ha declarado.

En la fiesta, que dará comienzo a las 11.30 horas en una carpa situada en el antiguo silo del municipio, participará una veintena de expositores de embutidos, pan, carne, aceite, aceitunas, miel, turrones, artesanía, flores, vinos y quesos.

Jiménez ha animado a todos los malagueños a asistir "para comprobar la calidad de los productos y adquirir muchos de los alimentos que luego se consumirán en las fiestas navideñas".

Ruta del tapeo

Paralelamente, se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por 12 establecimientos de hostelería del pueblo. La diputada ha recordado que la Fiesta del Mosto y la Chacina, en su calidad de evento de Singularidad Turística Provincial, es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, que este año cumple su segunda edición con el objetivo de animar a los malagueños a conocer las manifestaciones culturales, lúdicas y gastronómicas de la provincia.

Está previsto que el pregón de esta edición lo pronuncie el periodista Jesús Navarro. La cantante de copla Tamara Jerez será la encargada de amenizar la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento