El Consell de Mallorca liquida una deuda de 21 millones de euros con 540 proveedores

En total, se han pagado 3.600 facturas de una nueva fase del Plan de Pagos a Proveedores del Gobierno central

El Consell de Mallorca, a través del último Plan de pagos a proveedores aprobado por el Gobierno central, ha abonado una deuda de 21 millones de euros. En concreto, la institución insular ha pagado un total de 3.600 facturas de 540 proveedores, por un valor de 21,03 millones de euros, según el Departamento de Hacienda y Función Pública del Gobierno insular.

Estas facturas han permitido saldar la deuda con proveedores del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, la Fundación de Casas Museo, el Instituto de Asuntos Sociales, la Fundación Teatro Principal, la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca y de la misma institución insular.

Este pago es posible después de que el Gobierno central aprobara el pasado mes de junio una nueva fase del mecanismo de pagos extraordinario para liquidar las deudas de instituciones públicas con sus proveedores.

En el caso del Consell de Mallorca, el pago lo ha hecho efectivo el Gobierno de las Islas Baleares una vez que se ha subrogado la Comunidad Autónoma en la deuda que tiene con la institución insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento