STEC denuncia la falta de logopedas en los centros públicos

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado la falta de profesorado de Audición y Lenguaje (logopedas) en institutos y colegios públicos.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado la falta de profesorado de Audición y Lenguaje (logopedas) en institutos y colegios públicos.

Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, en septiembre se agotó la lista de interinos para cubrir plazas a tiempo parcial en la especialidad de Audición y Lenguaje.

La causa de esta situación "problemática" es, a su juicio, la combinación de dos factores como son la nueva normativa sobre cobertura de vacantes y sustituciones que publicó la Consejería este verano y que "penaliza" a aquellos interinos que no acepten una vacante a tiempo parcial; y el aumento "espectacular" del número de plazas a tiempo parcial, un 50% más que el curso pasado (570).

STEC ha explicado que en Audición y Lenguaje, una de las especialidades más afectadas por la "precarización" del trabajo interino, hay cerca de un 40% de plazas parciales. Como resultado, esta especialidad es la primera en la que empieza a haber necesidades sin cubrir, a pesar de haber sido reconocidas y aprobadas por la Consejería de Educación, porque "todos" los interinos de Audición y Lenguaje "están penalizados y no pueden aceptar contratos de esta naturaleza en lo que queda de curso".

Para este sindicato "no es de recibo" que, habiendo logopedas interinos que desean trabajar y, habiendo necesidades reconocidas en colegios e institutos, no se puedan cubrir "por una normativa de provisión de interinidades injusta" y que tiene "efectos perversos".

Por todo ello, exige a la Consejería de Educación que busque con carácter urgente una solución al problema de cubrir todas las necesidades pendientes en Audición y Lenguaje y que prevea, a medio plazo, tanto una reducción drástica del número de plazas a tiempo parcial como un cambio en la normativa de provisión de puestos de trabajo interinos para que no se reproduzcan situaciones "problemáticas" como la que se está dando con Audición y Lenguaje a lo largo de este primer trimestre del curso escolar.

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