La Universidad Internacional de La Rioja pone en marcha un proyecto para facilitar la calidad de vida de los cuidadores

El proyecto 'UNIR Cuidadores' de la Universidad Internacional de La Rioja ha nacido con la intención de facilitar la calidad de vida de los cuidadores --tanto familiares, profesionales y cuidadores domésticos-- y, en consecuencia, de los dependientes, a través de una página web que selecciona y elabora información médica, psicológica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional.
Página de inicio de 'Unir Cuidadores'
Página de inicio de 'Unir Cuidadores'
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Página de inicio de 'Unir Cuidadores'

El proyecto 'UNIR Cuidadores' de la Universidad Internacional de La Rioja ha nacido con la intención de facilitar la calidad de vida de los cuidadores —tanto familiares, profesionales y cuidadores domésticos— y, en consecuencia, de los dependientes, a través de una página web que selecciona y elabora información médica, psicológica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional.

En este sentido, el consejero delegado de 'UNIR Cuidadores', Aurelio López-Barajas, ha señalado que este proyecto "cubre las necesidades de atención, formación y asesoramiento a los cuidadores y familiares de personas con algún tipo de dependencia".

Entre los servicios que ofrece esta página web, la sección 'Cuéntame cómo cuidas' servirá como un espacio para que los cuidadores expresen y compartan sus experiencias con otros cuidadores.

Además, incluye una completa guía, sencilla y directa, para acompañar al cuidador en los complejos trámites legales a los que debe enfrentarse. También está incluida una sección de formación online para ayudar a los cuidadores que no tengan una asociación cerca de su casa a que sigan con su proceso formativo y de asesoramiento.

Los cuidadores también tendrán acceso a clases magistrales 'on line' en directo impartidas por expertos en las diferentes materias, así como una consulta 'on line' para acceder a los mejores expertos a través del correo, chat o videoconferencia para que éste intente solucionar todas las dudas o preocupaciones que le pueda surgir al cuidador.

De este modo y para completar aún más el proyecto y la formación de las personas, 'UNIR Cuidadores' también ofrecerá una bolsa de trabajo de cuidadores certificados para facilitar el acceso de estas personas al mundo laboral.

La labor de los cuidadores no es sólo importante en el plano fomativo, sino también en el psicológico, tal y como ha asegurado Charo, una mujer que cuidó a su padre, a su madre y a su hijo, a quien le diagnosticaron Parkinson con 24 años. "Cuidar es ponerse en la piel del otro que está sufriendo, no perder la fortaleza y entereza porque eres consciente de que tienes que ayudar al otro. Si tú pierdes tu fuerza, poco vas a hacer por él", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento