Color al otro lado del espejo

El Colón inicia un ciclo de teatro infantil con la colorista versión del clásico de Lewis Carroll llevada a escena por los madrileños Réplika, con vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada.
Ágatha Ruiz de la Prada diseñó el vestuario y toda la escenografía de este espectáculo.
Ágatha Ruiz de la Prada diseñó el vestuario y toda la escenografía de este espectáculo.
Ágatha Ruiz de la Prada diseñó el vestuario y toda la escenografía de este espectáculo.
Corazones y flores de todos los colores y todos los tamaños. Sólo hace falta pensarlo un segundo para percatarse de que el colorista mundo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada encaja a la perfección en ese lado del espejo en el que se mueve la Alicia de Lewis Carroll. Una combinación que la compañía madrileña Réplika Teatro decidió convertir en realidad en la versión de este clásico ideada por Daniel Pérez.

El autor asume las ideas y los principales personajes de la historia de Carroll para contar el cuento a su manera. Y con dos objetivos: divertir a los más pequeños y ofrecer una versión didáctica sobre lo imprevisible de la vida.

Diálogos delirantes

Con este mensaje comienza el primer ciclo de teatro infantil del Colón. El arranque no podía ser más colorista y tentador, tanto por el vestuario y la escenografía diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, como por la propia historia de Alicia y el entretenido montaje plagado de canciones y delirantes diálogos.

El escenario está imaginado como si fuera un gran tablero en el que se suceden los juegos de palabras, de imágenes y de movimientos. Todo ello, para renovar un clásico y convertirlo en una nueva guía para el día a día del siglo xxi, demasiado ordenado para Alicia.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. El domingo, a las 12.00 horas. A 3 euros.

LO QUE VIENE DESPUÉS

El ciclo de teatro infantil incluye cinco propuestas que se podrán ver hasta finales de abril. La próxima cita es el 11 de marzo con la compañía valenciana Magic 6 y su exitoso montaje La familia Ratonberg. Dos semanas después le seguirá Merlín el encantador, de los madrileños Wonderland Group. Esta compañía repetirá en abril (15) con su versión de La cenicienta. Y el cierre llegará el día 29 con otra historia conocida, la de Robin Hood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento