El PP considera que el camino de la recuperación pasa por las medidas del Gobierno, y no por las "milongas" del PSOE

El PP de Extremadura ha tildado este domingo de "funambulismo laboral" la propuesta lanzada por el PSOE de regional crear 2.000 puestos de trabajo para jóvenes, ante lo que ha resaltado que el camino de la recuperación pasa por las medidas del Gobierno, y no por las "milongas" de los socialistas.
Luis Francisco Sánchez
Luis Francisco Sánchez
NN.GG.

El PP de Extremadura ha tildado este domingo de "funambulismo laboral" la propuesta lanzada por el PSOE de regional crear 2.000 puestos de trabajo para jóvenes, ante lo que ha resaltado que el camino de la recuperación pasa por las medidas del Gobierno, y no por las "milongas" de los socialistas.

El portavoz de Juventud de los 'populares' extremeños, y diputado regional Luis Francisco Sánchez, ha resaltado que, "puestos a fabular, no sabemos por qué se conforman con tan poco, en vez de 2.000 podían haber dicho 20.000, o más".

"Esa estrategia de dinero público para crear empleo directo ha dado los penosos resultados que todos conocemos: el apoltronamiento en la subvención, lo cómodo de dar, en lugar de preocuparse por recabar el esfuerzo, el trabajo y la superación como únicas claves del éxito personal y colectivo", ha dicho.

El PP ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE extremeño ha instado al Ejecutivo de José Antonio Monago a que ponga en marcha medidas "urgentes" que frenen la emigración de jóvenes de la región debido a que, según ha dicho, la "dramática tasa de paro juvenil" les está "expulsando" y "les imposibilita realizar su proyecto de vida aquí".

Así, el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional recoge en sus enmiendas a los Presupuestos Generales de 2014 un plan contra el paro juvenil dotado con 20 millones, "que daría empleo a unos 2.000 jóvenes"

"estrategia de dinero público"

Luis Francisco Sánchez considera que la responsabilidad directa en las altas tasas de paro juvenil la tienen los "nefastos sistemas educativos socialistas", que prefirieron "el adoctrinamiento y el estancamiento en lugar de la calidad". Además, ha defendido el "esfuerzo", "el trabajo y la superación como únicas claves del éxito personal y colectivo", en contraposición a "esa estrategia de dinero público".

"Desde el PP creemos que el camino para la recuperación y creación de empleo pasa por una serie de medidas de estímulo y emprendimiento como una tarifa plana para jóvenes autónomos, la compatibilización de la prestación por desempleo con el alta en el RETA y la reanudación del cobro del desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia", añade el también presidente extremeño de NNGG.

También ha defendido como 'recetas' el incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, la eliminación de la cotización por la contratación de jóvenes y el contrato 'primer empleo jóven', así como el contrato 'Generacion' y el incentivo para el jóven autónomo a la contratación de parado de larga duración mayor de 45 años.

Para Sánchez, las propuestas del PSOE "les descalifican por 'cuentistas', y ratifican a la ciudadanía que el Partido Popular sigue siendo el único partido capaz de tomar las decisiones que hay que tomar para ser capaces de que en Extremadura se genere empleo y haya crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento