El Centro Compañía del Ayuntamiento de Pamplona ofrece durante las próximas Navidades cuatro cursos de informática y nuevas tecnologías que ofrecen 48 plazas para menores de 5 a 13 años. Bajo el título 'Apreder y divertirse en Navidades', cada curso se desarrolla durante tres o cuatro días con clases de hora y media.

El primero de los cursos en comenzar será el de 'Pequeñ@s programadores/as creativos/as' y tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 10,30 a 12 horas. Cuenta con 12 plazas, al igual que el resto de cursos, para jóvenes de 9 a 12 años. El mismo día también comienzan las clases de 'Juegos educativos multimedia: aprender y divertirse' para menores de 5 a 8 años y que se desarrollan de cinco y media a siete de la tarde.

La semana siguiente, el día 30, comenzarán los otros dos cursos. Vuelve a repetirse el de 'Juegos educativos multimedia: aprender y divertirse' para menores de 5 a 8 años. En este caso en el horario de mañana de 10,30 a 12 horas. Las clases son 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. También esos días tendrá lugar el curso 'Crear vídeos con fotografías a través de Windows Movie Maker' de cinco y media a siete de la tarde. Está dirigido a jóvenes de 11 a 13 años.

Las inscripciones, que son gratuitas, podrán realizarse del 10 al 14 de diciembre en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil o desde fuera de Pamplona). Tienen preferencia para la adjudicación de plazas las personas de Pamplona. El sorteo se realizará el 16 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.