Continúa Inaudito llenando el Cubo del Revellín de sonidos inesperados e infrecuentes. Tras el éxito de la armónica de cristal, el próximo martes, 10 de diciembre, a las 20,30 horas el Ayuntamiento de Logroño ha programado un concierto con bandoneón para el tercer concierto de este ciclo que se celebra en el Cubo del Revellín.

El bandoneón, también conocido como fuelle, fue un invento alemán nacido para reemplazar al órgano en las iglesias que no lo poseían. Su estructura sonora es muy parecida a su hermano mayor, pero su objetivo nunca tuvo esa aplicación práctica, vinculándose su destino final al repertorio de música de arrabal. Con el tango y con figuras como Aníbal Troilo y Astor Piazzolla llegó a su esplendor.

Fabián Carbone, el protagonista de la velada del próximo martes, es descendiente de una familia de bandoneonistas y músicos de tango. Su carrera como solista se combina con su actividad como director del 'Fabián Carbone Tango Ensemble', actualmente en gira mundial con el espectáculo 'Milonguero', viaje que nos permite poder disfrutrarlo en Logroño.

Todos los días Inaudito cuelga el cartel de 'No hay entradas'. Éstas se pueden adquirir en el Cubo del Revellín de miércoles a domingo en horario de 11 a 13 horas y el mismo día del concierto, sólo en caso de que hayan sobrado localidades, desde media hora antes de que dé comienzo. El precio es de tres euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.