Rebajan a un año la condena a las catorce simpatizantes del expresidente egipcio Morsi

Imagen de las catorce seguidoras del presidente depuesto Mohamed Morsi, acusadas de causar disturbios en Alejandría.
Imagen de las catorce seguidoras del presidente depuesto Mohamed Morsi, acusadas de causar disturbios en Alejandría.
GTRES

Un tribunal egipcio rebajó este sábado de once años de prisión a uno con suspensión de la pena, la condena de las catorce mujeres simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi, acusadas de causar disturbios en Alejandría (norte), informaron fuentes judiciales.

Además, las siete menores de edad que fueron detenidas al mismo tiempo y trasladadas a un centro de menores, fueron absueltas por el mismo Tribunal de Apelación de la ciudad de Alejandría. Según la misma fuente, la ley egipcia establece que la suspensión de la pena evita el encarcelamiento de las jóvenes, aunque si cometen alguna infracción durante ese año, las penas serán acumuladas.

Las mujeres, que pertenecen al movimiento 'Siete de la mañana', fueron declaradas culpables de cargos como causar daños y disturbios, y manifestarse violentamente a favor de Morsi, quien fue depuesto por un golpe de Estado militar, el pasado 3 de julio.

El grupo surgió después del derrocamiento del presidente islamista y "comparte los mismos valores" de la coalición partidaria de Morsi, formada por los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, afirmó el portavoz de dicha cofradía, Mustafa al Jatib.

Juicio al dirigente de los Hermanos Musulmanes

Por otra parte, el Tribunal Penal del norte de El Cairo, que examinaba el caso contra el dirigente de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagui y el destacado predicador Safuat Hegazi, por retención y tortura de dos agentes, anunció que se inhibe del caso.

Los procesados están acusados de retener y torturar a un oficial de la policía y su ayudante, en el campamento celebrado por los Hermanos Musulmanes para apoyar a Morsi en la plaza cairota de Rabea al Adauía, que fue desmantelado el pasado 14 de agosto.

La defensa de los acusados comunicó durante la sesión de este sábado, que se celebró en una academia de la Policía, que se inhibe del caso porque los sucesos atribuidos a los acusados se registraron fuera de su zona de jurisdicción. Asimismo, los abogados pidieron que se traslade el juicio a otro tribunal para garantizar su neutralidad.

Por otra parte, la Corte de Apelación del barrio cairota de Qasr al Nil absolvió este sábado a 155 miembros de los Hermanos Musulmanes acusados de cometer actos de violencia y de dañar propiedades a principios del pasado octubre en la céntrica plaza Tahrir y en sus alrededores.

La Fiscalía acusó a los islamistas de dañar propiedades públicas y privadas, agredir a agentes de seguridad, poseer armas blancas y obstaculizar el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento