Valderas asegura que el 99% de organizaciones hacen solidaridad "bien" y que "no hay inconvenientes" con los reintegros

Apuesta por la creación de un fondo social que sirva para hacer solidaridad también en el "espacio interior"
Diego Valderas, este jueves
Diego Valderas, este jueves
EUROPA PRESS
Diego Valderas, este jueves

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha querido dejar claro este jueves que el 99 por ciento de las organizaciones no gubernamentales, de las instituciones y de los agentes sociales que hacen solidaridad la saben hacer "bien" y cuando la Junta les reclama reintegros sobre aquellos proyectos que no se han desarrollado en su totalidad, "no hay ningún inconveniente en que ese reintegro vuelva a las arcas del dinero público".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Universidad Pablo de Olavide para participar en las actividades sobre voluntariado, Diego Valderas ha expuesto que de los más de 20 millones de euros que la Junta ha solicitado de reintegro por 85 proyectos, más de 16 millones ya se han reintegrado y se ha mostrado convencido de que los seis millones de euros aproximadamente que aún se tienen que reintegrar, quedarán resueltos en los próximos meses.

Diego Valderas ha incidido en que el dinero que no ha sido utilizado tiene que volver a las arcas públicas para volver a ser utilizado en otras políticas que son necesarias.

Ha insistido en que el terreno de la cooperación y de la solidaridad es para la Junta esencial y fundamental y, por ello, los presupuestos de la comunidad siguen recogiendo una apuesta por ello.

Para el vicepresidente, cada euro que se invierte en cooperación y en desarrollo "tiene que ser un euro que se multiplica", que es lo que está tratando de impulsar la nueva política de la Agencia de Cooperación, Desarrollo y Solidaridad.

"Que el euro que los andaluces pongan en materia de solidaridad se multiplique", según Valderas, para quien no solo se necesita solidaridad en el exterior, sino también en el espacio interior, de manera que todas las instituciones tienen que ser capaces de crear un fondo social, dentro de sus presupuestos, para que se pueda atender a aquellas familias que más lo necesitan.

Así, ha expuesto que la Junta va a analizar, estudiar e impulsar un fondo de solidaridad, de cara a los presupuestos de la comunidad para 2015 y 2016, para que haya partidas presupuestarias que ayuden a cuantos hacen y crean solidaridad en el terreno interno.

Ha insistido en demandar a ayuntamientos, como suministradores de agua, y a las compañías eléctricas que apliquen una moratoria en estos meses de frío para que nadie se ve privado de ambos servicios vitales.

"En el esfuerzo de la solidaridad vamos a multiplicar los esfuerzos externos e internos, con máximas exigencias y controles", según ha señalado Diego Valderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento