"La nueva m-30 es la muestra de la convicción de que es posible construir otro Madrid". Con estas palabras, similares a las que han adornado otros discursos de Gallardón en las últimas semanas, ha inaugurado el alcalde de Madrid el nuevo tramo soterrado de la M-30.
La nueva ciudad de la que habla Gallardón se basa según ha señalado en la "recuperación del río Manzanares" y en el "peatón como protagonista".
Con esta nueva M-30, asegura el alcalde, se rescata al sur del "largo olvido" que ha sufrido y "se convierte en protagonista".
Como en las otras inauguraciones o "aperturas" como prefiere llamarlas el primer edil, ha agradecido a los vecinos su paciencia.
La nueva apertura
Con un coste de 133 millones de euros, se trata de la tercera inauguración tras la entrada en servicio de la conexión del paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal el 19 de diciembre y de la calzada interior entre el estadio Vicente Calderón y Marqués de Monistrol el 30 de enero
Ecologistas en Acción denunció ayer que la nueva M-30 supondrá un aumento del tráfico de 200.000 automóviles diarios que dejarán 263.000 toneladas más de CO2.
Los técnicos del Ayuntamiento consideran que las obras de remodelación y soterramiento de la M-30 podrán estar terminadas para marzo.
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