Los trabajadores de la recogida de basuras de Madrid ratifican su nuevo convenio colectivo

  • La empresa confirma que no habrá ERE, pero tampoco subida salarial.
  • Los trabajadores tendrán que repartir sus vacaciones en dos periodos de 15 días.
  • El convenio aleja también el fantasma de la huelga en el sector.
Operarios del servicio de limpieza viaria trabajando en Arganzuela.
Operarios del servicio de limpieza viaria trabajando en Arganzuela.
JORGE PARIS
Operarios del servicio de limpieza viaria trabajando en Arganzuela.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid capital han ratificado el nuevo convenio colectivo que, con una vigencia para 2013-2014, contempla que no habrá subida salarial pero se asegura la estabilidad en el empleo, han informado las organizaciones sindicales.

Los trabajadores ratificaron este martes, 3 de diciembre, por amplia mayoría tanto en la asamblea de por la mañana como la de por la tarde, el preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora y la Empresa adjudicataria del servicio, FCC.

El acuerdo cuenta con una disposición mediante la cual en ningún caso la empresa podrá presentar durante el año en curso y el próximo ningún expediente de regulación de empleo, ni extintivo ni temporal.

Por otra parte también se asegura la cláusula de ultractividad sin límite alguno. "Esto quiere decir que el convenio mantiene todas sus condiciones sin merma alguna se tarde lo que se tarde en la firma de uno nuevo", ha destacado UGT.

Como contrapartida y de forma transitoria ligado a la vigencia del convenio, los trabajadores tendrán que partir sus vacaciones en dos fracciones, un periodo de 15 días y otro de 16, que se disfrutarán parte durante los meses de julio y agosto y parte durante el resto del año.

La entrega de la ropa de trabajo, también de forma transitoria, se realizará por reposición, esto es; que cuando la prenda se deteriore se cambiará por una nueva y se cambia la libranza del turno de noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento