La adjudicación del mobiliario urbano lleva mes y medio de retraso

El Concello no ha elegido la concesionaria. Según el pliego de condiciones, ya debería haber instaladas 100 marquesinas nuevas.
El Concello se está tomando con calma la adjudicación del mobiliario urbano y la ciudad sigue sin tener las marquesinas necesarias. El teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, dijo en el pleno del 28 de noviembre que a finales de 2006 se decidirían por una empresa. A día de hoy, el propio Figueroa reconoce que «aún se están estudiando las ofertas».Claro que el pliego de condiciones no contaba con semejante retraso y especifica que la nueva concesionaria debería estar instalando en el primer trimestre de 2007 un centenar de marquesinas de autobús nuevas y cambiar las 127 que ya hay. El mismo documento estipula que en los nueve meses restantes de 2007 deberían instalarse otras 50 y que al final de la concesión, dentro de 20 años, se habrán puesto 527 marquesinas más.

Según las cuentas de Figueroa, por lo menos, hasta mediados del mes que viene no se empezarán a montar las nuevas marquesinas, así que no estarán listas hasta mayo, cuando el frío y la lluvia ya no sean un problema para los vigueses; eso sí, podrán protegerse del sol.

Lo que sí es seguro es que si los técnicos del Concello no eligen a JC Decaux –la actual concesionaria del mantenimiento–, ésta estará obligada a retirar todo el mobiliario «en el plazo de un mes», según Figueroa.

Diseño y nuevas tecnologías

Cuando salió a concurso la gestión del mobiliario, el Concello puso todo su empeño en que las empresas deberían presentar un proyecto que conjugara diseño y nuevas tecnologías, de ahí que las marquesinas del futuro no vayan a servir sólo de parapeto para esperar al bus. Tendrán aseos, cabinas telefónicas y hasta puntos de acceso a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento