Aragón, una de las primeras CCAA en acometer la renovación de sus titulaciones universitarias

El Ejecutivo aragonés ha autorizado este martes, en su reunión de Consejo de Gobierno, la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA) para adelantar este proceso, que será obligatorio a partir del cuso 2014-2015 Aragón comenzará en breve el procedimiento para renovar la acreditación de las titulaciones universitarias que se imparten en esta comunidad. Será una de las primeras regiones en hacerlo y en tener, por tanto, enseñanzas y titulaciones acreditadas. De realizar esa evaluación se encargará la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), dependiente del departamento de Educación.
Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza
Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza
EUROPA PRESS
Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

El Ejecutivo aragonés ha autorizado este martes, en su reunión de Consejo de Gobierno, la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA) para adelantar este proceso, que será obligatorio a partir del cuso 2014-2015

Aragón comenzará en breve el procedimiento para renovar la acreditación de las titulaciones universitarias que se imparten en esta comunidad. Será una de las primeras regiones en hacerlo y en tener, por tanto, enseñanzas y titulaciones acreditadas. De realizar esa evaluación se encargará la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), dependiente del departamento de Educación.

A partir del curso 2014-2015 todos los grados, masteres y doctorados implantados en España el marco del Plan Bolonia deberán someterse a evaluación. Será un procedimiento gradual que permitirá comprobar que los planes de estudio y la enseñanza se ajustan a las memorias que presentaron las universidades en su momento.

Aragón va a adelantar el inicio de estas evaluaciones y comenzará a realizarlas a principios de 2014. Serán de carácter voluntario pero con plenos efectos jurídicos. Esto es posible debido a los sistemas de calidad que tienen implantados las universidades aragonesas y al trabajo de la ACPUA, que realiza un completo seguimiento de los títulos que se imparten.

El proceso de renovación de acreditaciones tiene como objetivo corregir, mejorar y perfeccionar la educación universitaria que se imparte en Aragón y en el resto de España. La evaluación finalizará con un informe favorable o desfavorable que determinará el permiso para seguir ofreciendo ese título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento