Rivero asistirá a una nueva edición del foro bianual de liderazgo turístico internacional de Exceltur en enero de 2014

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, organizará, junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), una nueva edición de su foro bianual de liderazgo turístico internacional, que se celebrará el próximo 21 de enero de 2014, y al que está previsto que asista el presidente canario, Paulino Rivero.

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, organizará, junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), una nueva edición de su foro bianual de liderazgo turístico internacional, que se celebrará el próximo 21 de enero de 2014, y al que está previsto que asista el presidente canario, Paulino Rivero.

Esta séptima edición, que se celebrará bajo el título de 'El turismo: sector clave para reforzar la marca país' se realizará en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, como gran foro de apertura la víspera de su inauguración.

Sus debates girarán entorno al turismo como sector clave para acelerar la recuperación y como prioridad política para fortalecer la marca país. Además, se analizara la visión del turismo y su financiación por los principales líderes de la banca nacional.

Asimismo se tratarán los nuevos retos y oportunidades para el turismo ante el cambiante escenario de la economía digital y la visión de las principales tendencias turísticas para el próximo año por parte de grandes líderes empresariales.

La jornada finalizará con un coloquio sobre cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y público-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país.

En la pasada edición, celebrada en 2012 asistieron al foro más de 1.500 máximos responsables públicos y privados del sector turístico nacional e internacional que escucharon a 28 intervinientes del máximo nivel en paneles-coloquio que analizaron el turismo como motor de crecimiento y empleo.

Paneles de alto nivel

En estos debates intervendrán máximas autoridades del Estado, presidentes de comunidades autónomas, y destacadas autoridades turísticas de varios países así como líderes empresariales del sector a nivel nacional e internacional y expertos de reconocido prestigio.

De momento tienen confirmada su asistencia el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego.

A ellos les acompañará el presidente de Exceltur y presidente de Hotusa, Amancio López, el próximo presidente de Iberia, Luis Gallego, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxa, o el vicepresidente y consejero delegado de Melia Hotels, Gabriel Escarrer.

También asistirán los presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, el presidente del Gobierno de Canarias, Pualino Rivero, y el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá.

Clausurará el acto de manera oficial el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado de un alto representante del Estado pendiente de confirmación.

El turismo como reputación de país

Exceltur confía que las conclusiones del VII Foro de Liderazgo Turístico sirvan para arraigar la mayor concienciación de todo lo que el turismo brinda a la reputación exterior de un país y sus oportunidades de desarrollo y consolidación de su bienestar.

"Un reto que requiere tomar más en cuenta la evolución de los hábitos y exigencias del turista que facilita Internet y las tecnologías de la información, de las que aceleradamente emanan nuevos actores, modelos de negocio y de prescripción social que inciden sobre el sector, asumiendo iniciativas empresariales, institucionales y público-privadas más innovadoras y consensuadas", aseguran desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento