Desmantelan una banda que asaltaba viviendas en Tarragona

  • Son ocho personas de nacionalidad española, rumana y checa.
  • Se les imputan diez delitos de asalto a vivienda y falsificación de documentos.
  • La Guardia Civil ha registrado cuatro edificios de Reus, Cambrils y La Pineda.
La Guardia Civil ha detenido a ocho presuntos de nacionalidad española, rumana y checa de entre 21 y 38 años integrantes de una organización que habría cometido más de diez delitos, entre ellos
robos en viviendas y falsificación de tarjetas de crédito, según informaron fuentes del Cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse un incremento de robos en viviendas y chalets, así como la sustracción de cajas fuertes en zonas de influencia de la comarca del Baix Camp.

Los procedimientos que utilizaban apuntaban que los delitos eran cometidos por una misma banda.

Mucha planificación

Los integrantes de la red localizaban y estudiaban a posibles víctimas, seleccionaban y recababan información sobre los objetivos que posteriormente serían objeto de robo por parte del resto de miembros de la banda.

Una vez cometido el delito, ponían a la venta en el mercado negro los objetos robados, en su mayoría joyas, y obtenían a cambio dinero y droga que a su vez era revendida.

Los miembros de la banda enviaban luego el dinero obtenido a sus países de origen.

Falsificación de documentos

Asimismo, las tarjetas de crédito robadas y los permisos de conducir robados eran falsificados para cometer otros delitos.

A esta organización se le imputan más de 10 delitos en localidades de la provincia de Tarragona, robos en viviendas, falsificación de documentación personal, tarjetas de crédito y de distintos tipos de moneda.

La Guardia Civil ha realizado cuatro registros domiciliarios en Reus, Cambrils y La Pineda, donde han intervenidos tres vehículos, teléfonos móviles, un video, numerosos permisos de conducir de Rumanía en blanco, tarjetas de crédito falsificados, armas blancas y una pistola automática.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar otros delitos cometidos por la banda desarticulada y no descarta nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento