El PSOE defiende que Marbella necesita un nuevo proyecto de ciudad "con el empleo como prioridad"

Los socialistas exigen que se fomenten políticas de igualdad "para que los ricos no sean más ricos y los pobres más pobres"
Heredia y Bernal, en Marbella.
Heredia y Bernal, en Marbella.
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia y Bernal, en Marbella.

El PSOE ha defendido la necesidad de que la localidad malagueña de Marbella obtenga un nuevo proyecto de ciudad "con el empleo como prioridad" y ha exigido que se fomenten políticas de igualdad "para que los ricos no sean más ricos y los pobres más pobres".

Así lo ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que ha visitado este lunes el barrio marbellí de la Divina Pastora, junto con el líder del PSOE en el municipio, José Bernal.

En este sentido, ha recordado que los socialistas han pedido al Gobierno de la Nación un plan de empleo para Andalucía, "pero nos han dicho que no". "Marbella necesita ese plan de empleo, porque tiene más de 15.200 parados y más de 17.500 personas demandantes de empleo", ha apuntado.

"La alcaldesa —Ángeles Muñoz— no ha tenido la valentía de exigirlo a sus propios compañeros de partido. Exigimos un plan de empleo por valor de 200 millones de euros, que representarían para Marbella cuatro millones de euros, pero no lo aceptaron como sí han hecho en otras comunidades como Extremadura o Canarias", ha detallado.

Heredia ha afirmado que el 20 por ciento de las familias de Marbella tienen a todos sus miembros en paro y que las medidas del PP "sólo han traído más desempleo, más impuestos, menos derechos y más desigualdad".

"Medidas como la reforma laboral se han traducido en precariedad, temporalidad y trabajos poco cualificados. De las 5.308 contrataciones que hubo en Marbella en el mes de octubre, sólo 480, un nueve por ciento, fueron indefinidas", ha expuesto.

Asimismo, ha criticado al gobierno municipal por subir los impuestos. "Las clases medias están siendo duramente golpeadas", ha dicho, al tiempo que ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía, en especial, el plan contra la exclusión social que ha destinado una partida de 623.000 euros para empleo en Marbella y San Pedro Alcántara, a lo que hay que sumar otros 90.507 euros para consolidar la ayuda a domicilio.

Por su parte, Bernal ha manifestado que la visita de Heredia a la barriada de Divina Pastora tenía como objetivo "comunicar a los vecinos lo que han supuesto dos años de maltrato continuado del Gobierno de España a nuestro municipio".

Así, ha explicado que en 2014 Andalucía recibirá 1.220 millones de euros menos, lo que implica que Marbella y San Pedro dejarán de percibir 22 millones de euros "que podrían haberse destinado a infraestructuras o a gasto ordinario".

"En los tres presupuestos que ha elaborado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido 5.000 millones de euros menos para la comunidad autónoma, lo que trasladado a nuestro municipio significa que Marbella y San Pedro han dejado de percibir 88 millones de euros", ha agregado Bernal.

En este sentido, el líder de los socialistas marbellíes ha incidido en que "en nuestra ciudad, la Junta está cumpliendo y ha puesto en marcha un plan de exclusión dotado con más de 700.000 euros", añadiendo que, por el contrario, los presupuestos municipales reflejan "un descenso en las transferencias del Estado de 600.000 euros, cuando la Junta, pese a los recortes, mantiene las mismas trasferencias para 2014, concretamente más de cinco millones de euros".

"A esto hay que añadir que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ninguna inversión para Marbella y San Pedro, y además el PP de Marbella se niega a pedirle a Rajoy que cumpla con nuestra ciudad y que devuelva el dinero que Hacienda va a ingresar por las multas impuestas en casos de corrupción en forma de planes de empleo y de inversiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento