La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha alertado de la aparición de "estereotipos machistas" en parejas de edades "muy tempranas" y ha considerado "importante" que la comunidad educativa, los padres y las administraciones "colaboren" para evitar que los gallegos "caigan" en estos comportamientos machistas.

De esta manera se ha pronunciado la titular de Igualdade en una entrevista concedida a Radio Nacional España que recoge Europa Press, y en la que ha lamentado que "pese a todos los esfuerzos" de la sociedad se continúe incrementando el número de mujeres víctimas de violencia de género.

"Lo que más preocupa es que se están reproduciendo estereotipos machistas en edades muy tempranas, hace poco fallecía una niña de 14 años víctima de violencia de género", ha señalado antes de lamentar que "muchas cosas se están haciendo mal" cuando se reproducen comportamientos machistas "en edades muy tempranas".

Asimismo, en su intervención, la secretaria xeral ha considerado que las redes sociales, "herramientas maravillosas que facilitan la vida", si son "mal utilizadas" pueden "ser algo muy negativo". Así, ha explicado que "se está viendo como jóvenes las utilizan como forma de control de sus parejas".

COLABORACIÓN

Frente a ello, ha considerado "muy importante" que la comunidad educativa, los padres y la propia administración "colaboren" para "evitar" que "los gallegos del futuro caigan atrapados en esta red de estereotipos machistas que aún pervive en la sociedad".

Según ha recordado la secretaria xeral de Igualdade, desde el año 2000 en España un total de 869 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género, de las cuales, 44 muertes tuvieron lugar en Galicia.

"Me sorprende que pese a todos los esfuerzos, pese a que tenemos una legislación que es un ejemplo a nivel europeo, nos encontremos con que siguen existiendo asesinatos y mujeres víctimas de la violencia de género", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.