La Fundación Musical de Málaga ha concentrado a más de 100 instrumentistas de cuerda para lanzar una llamada de atención a favor de la cultura musical malagueña y destacar su valor "para que este elemento importante en nuestra sociedad siga formando parte de nuestras vidas".

Así lo han asegurado los asistentes a la concentración, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, a la que han acudido integrantes de diferentes orquestas, estudiantes y profesionales, así como profesores o directores de orquestas.

También han acudido el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; y el director de orquesta Javier Claudio Pomares, quien dirigió a los músicos presentes durante la reproducción del Canon de J. Pachelbel.

Una vez finalizado el acto, dos niños de la Joven Orquesta Promúsica subieron al escenario montado para leer el manifiesto en favor de la música, en el que se reclamó una mayor atención por parte de las instituciones y por el público general, "que debe ser más consciente de la importancia de tener una buena oferta musical en una ciudad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.