La Dirección General de Instituciones Penitenciarias mantiene la autorización inicial a la novia de Iñaki de Juana Chaos y a los abogados del etarra para visitarle en el módulo penitenciario del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Igualmente, estudiará las peticiones puntuales de visita como ya hizo con la delegación de artistas vascos que acudieron al centro sanitario el pasado 31 de enero, informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El organismo que dirige Mercedes Gallizo decidió el lunes abrir una investigación para conocer quién realizó la foto a De Juana Chaos que publicó el diario británico 'The Times', ya que Instituciones Penitenciarias no autorizó la entrada al módulo penitenciario a ningún medio de comunicación.

De Juana Chaos se encuentra internado en una zona del Hospital Doce de Octubre de Madrid, acotada, de acceso restringido y con contínua vigilancia policial.

Los policías allí destacados cachean a quien entra en la habitación y disponen de una 'raqueta', detectora de metales, precisaron las fuentes.