un difícil viaje hacia la libertad
Mapa en pergamino pintado a lápiz y acuarela. A la derecha, un huevo plano con teselas (Catálogo).
Estos artistas no son unos autores cualquiera. No pintan ni esculpen ni bordan en un taller o en un estudio. Ellos viven entre rejas, pero también desde la cárcel pueden realizar obras de arte. Eligiendo el mito del Huevo de Colón como símbolo de la libertad y el camino hacia un nuevo mundo, 300 internos del centro penitenciario Sevilla II exhiben en la exposición El huevo de Colón, embrión de un Nuevo Mundo unos trabajos hechos a manos que son su idea del camino hacia la libertad y a un mundo mejor.

La muestra incluye maquetas a escala de las tres carabelas, varios huevos de bronce, barro, escayola o pintados al óleo, mosaicos con teselas, bordados, piezas de madera, cuadros hechos de hilo pegados uno a uno, cerámica,  y hasta un peculiar costurero de la reina. Todas las obras son el resultado de los distintos talleres en los que han participan los internos.

* Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1.  De 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Hasta el día 11. Gratis.

El vestido de Isabel La Católica

¿Recuerda el vestido rojo con los símbolos de Castilla que llevaba Pilar López de Ayala en Juana la loca, de Vicente Aranda? Inspirándose en este modelo, han confeccionado un vestido, que han llamado el Traje de Isabel la Católica, y también su tocado negro.