La Junta rechaza las solicitudes de ZGAT para Zaratán (Valladolid) y Golmayo (Soria)

Acepta las solicitudes de Arroyo, Valladolid, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Salamanca
Gente comprando a las puertos de un hipermercado
Gente comprando a las puertos de un hipermercado
EUROPA PRESS
Gente comprando a las puertos de un hipermercado

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha rechazado las solicitudes para obtener la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) —que permite abrir los establecimientos comerciales durante 16 domingos o festivos a lo largo del año— para los centros comerciales Equinoccio de Zaratán (Valladolid) y Las Camaretas de Gomayo (Soria), mientras que ha aceptado las de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Valladolid y las salmantinas de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Salamanca.

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), que declara como ZGAT, en el caso de Arroyo, el centro comercial Rio Shopping e Hipercor, mientras que en el caso de la capital vallisoletana afecta al centro comercial Vallsur, que se suma a la ya existente para el casco histórico.

Esta declaración permite abrir media docena de días más que los diez permitidos para el resto de establecimientos. Estas seis jornadas extra son, "debido a la gran afluencia de visitantes durante las mismas", el domingo anterior al día del padre, el día de Jueves Santo, el domingo del Puente de mayo o día que lo sustituya en caso de que el 1 ó 2 de mayo coincida con domingo, el primer domingo de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid, el domingo del Puente del Pilar o día que le sustituya y el primer domingo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En el caso de Equinoccio Zaratán, la Consejería explica que su solicitud ha sido inadmitida a trámite "sin entrar en el fondo del asunto" por "extemporánea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento