PNV cree que las comunidades limítrofes gobernadas por el PP "intentan perjudicar a la economía alavesa"

Pide a De Andrés que valore las ayudas a empresas del Gobierno de Cantabria
Ramiro González (PNV Álava)
Ramiro González (PNV Álava)
EUROPA PRESS
Ramiro González (PNV Álava)

El grupo juntero del PNV en Álava ha denunciado este jueves que es "una constante que los gobiernos de comunidades autónomas limítrofes, gobernadas por el PP, intenten perjudicar la economía vasca y especialmente la alavesa" y ha pedido al diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, que valore las ayudas a empresas del Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, el portavoz jeltzale Ramiro González ha criticado que las comunidades vecinas gobernadas por el PP han intentado "hasta la fecha perjudicar la economía alavesa recurriendo cada una de las medidas adoptadas por las diputaciones forales, especialmente la Diputación Foral de Álava".

"Ahora, el Gobierno de Cantabria da un paso más mediante la adopción de una medida, que sólo busca, tal y como ha reconocido su presidente, Ignacio Diego del Partido Popular, conseguir que las empresas vascas se trasladen a su comunidad", ha criticado.

Asimismo, ha citado como ejemplo de este "trasladado" el caso de la empresa Tubacex, instalada en Ayala, que recientemente anunciaba su intención de abrir una nueva planta en Cantabria.

Comparecencia urgente

Por ello, desde el Grupo Juntero EAJ-PNV han solicitado la comparecencia urgente del diputado general de Álava para que explique la posición de su gobierno foral, en relación con "la campaña iniciada por el Gobierno de Cantabria, para que las empresas vascas se trasladen a esta comunidad".

"EAJ-PNV quiere conocer la opinión del diputado general de Álava sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria, también del PP, para intentar perjudicar la economía vasca, y la alavesa específicamente", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento