El creador de 'Breaking Bad' revela qué fue de Jesse Pinkman tras el final de la serie

  • Vince Gilligan revela qué habría sido del 'colega' de Walter White.
  • Lo ha revelado en una entrevista a la revista 'GQ'.
  • La noticia incluye SPOILERS sobre el desenlace de la famosa serie.
Jesse Pinkman y Walter White.
Jesse Pinkman y Walter White.
AMC

ATENCIÓN: SPOILERS.

¿Qué pasó realmente con Jesse Pinkman? Dos meses después de que haya finalizado Breaking Bad, y con multitud de teorías sobre el desenlace, ahora es el propio Vince Gilligan, creador de la serie, quien revela cuál habría sido el destino del pinche de Walter White.

Ya hace varias semanas que la metanfetamina azul desapareció de las calles de Albuquerque. Pero el hueco que ha dejado una de las ficciones más aclamadas de la historia reciente de la pequeña pantalla no se llena tan fácilmente.

Así, durante todo este tiempo sin Breaking Bad, han surgido varias teorías acerca de su final. Incluso, cuando se revelaron las dos últimas páginas del guión de Felina, última episodio de la serie, se habló sobre un destino más esperanzador para Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul).

Por el momento, la idea que sí está clara es el triste -o justo- final para Heisenberg, quien acaba sus días donde alcanzó la gloria, en un laboratorio de metanfetamina. El adiós del personaje de Cranston está casi totalmente asumido por los fans, hasta tal punto que en Albuquerque, la localidad de Nuexo México donde tiene lugar la serie, realizó un ficticio funeral para Walter White.

Jesse, por su parte, consigue escapar. Y así, la última imagen que tenemos del joven traficante y cocinero de metanfetamina azul es huyendo en el coche con la cara llena de lagrimas, y con un sentimiento de libertad que hacía tiempo que no experimentaba.

Pero... ¿Realmente consigue escapar? Según Vince Gilligan, "no". "Mi opinión personal es que él logró huir. Pero lo más probable, por muy negativo que suene, es que iban a encontrar sus huellas por todo el laboratorio, y que iban a terminar encontrándole en un día, una semana o un mes", reveló Gilligan en una entrevista con la revista GQ.

No hay que olvidar que, pese a Pinkman no apretara el gatillo que hubiera acabado con la vida de Walter White, sí lo hizo -en su momento- con dos agentes federales. Motivo por el cual, según Gilligan: "Jesse hubiera acabado en prisión".

Sin embargo, Vince Gilligan no va a permitir que un poco de lógica acabe con sus grandes y positivas esperanzas para el futuro de Jesse Pinkman. "Yo prefiero quedarme con que él termina escapando, llega a Alaska, cambia de nombre y tiene una nueva vida. Se lo merece", asegura el creador de Breaking Bad.

Pese a todo, las tropelías de Pinkman no acaban aquí. Pues Gilligan se encuentra inmerso en el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saúl. Un proyecto donde parece que habrá algún que otro cameo de Walter y Jesse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento