Rodea el Congreso 23-O
Medidas de seguridad en el Congreso de los Diputados ante el llamamiento para rodear el Congreso. EFE/Emilio Naranjo

La coordinadora 25-S ha convocado un nuevo Rodea el Congreso para el día 14 de diciembre y se concentrará ante la sede del PP el próximo viernes, en protesta por el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, al entender que instaura un "régimen de dictadura parlamentaria".

La finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su políticaEsta plataforma, que ya ha protagonizado diversas protestas frente al Congreso, ha citado a los ciudadanos a través de página web a las 19:00 horas del próximo viernes en la calle de Génova, donde se concentrarán y partirá una posterior manifestación.

Además, emplazan a un nuevo 'Rodea el Congreso' para el sábado 14 de diciembre, aunque para poner en marcha esta movilización ha convocado a todas las organizaciones y colectivos que quieran sumarse a un encuentro este mismo sábado. "Una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo", dice la coordinadora 25-S, el Gobierno pone en marcha un conjunto de medidas "legislativo-represivas" cuya finalidad es "amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política".

Precisamente la primera de las protestas se ha convocado para horas después de que el Consejo de Ministros analice por primera vez el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Según la coordinadora, de aprobarse las medidas que propone el Ministerio del Interior, los ciudadanos no podrán ejercer las más elementales libertades, por lo que considera necesario impulsar una movilización lo más amplia posible que consiga frenar "esta escalada de autoridad protofascista".