El PP pide a la Junta la contratación "inmediata" de los monitores administrativos de colegios

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción urgente en el pleno de este jueves, instando a la Junta de Andalucía a la contratación "inmediata" de los monitores de apoyo administrativo de colegios que no han sido renovados, al menos hasta que se convoquen las plazas para no dejar desiertos estos servicios.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción urgente en el pleno de este jueves, instando a la Junta de Andalucía a la contratación "inmediata" de los monitores de apoyo administrativo de colegios que no han sido renovados, al menos hasta que se convoquen las plazas para no dejar desiertos estos servicios.

Así lo ha expuesto este miércoles en rueda de prensa la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, quien ha lamentado que esta situación haya supuesto "dejar de prestar estos servicios, importantes para el funcionamiento de los centros escolares".

En su iniciativa, el PP pedirá al Gobierno andaluz que reconozca la experiencia profesional de estas personas, cuyos contratos no han sido renovados, para que puedan presentarse a la convocatoria de empleo que realice la Junta y optar a la plaza.

Navarro ha recordado que en 2006 la Junta de Andalucía creó el Servicio de Apoyo Administrativo, en el que se integraban una serie de servicios tales como comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

"El Gobierno andaluz, en lugar de dotar con plazas este nuevo servicio, optó por externalizarlo; de este modo, el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) se encargó de contratar a monitores a través de empresas de trabajo temporal", ha expuesto, y "ahora —ha agregado—, casi ocho años después, esos monitores se han ido al paro porque la Junta no ha renovado sus contratos".

La decisión de la Junta ha ocasionado que en la provincia de Málaga se prescinda de 112 monitores escolares que llevaban años trabajando, ha advertido la edil. A su desempleo se suma el hecho de que "los colegios han dejado de contar con los servicios que estos profesionales prestaban en las secretarías", lo que "ha repercutido en la calidad del comedor, el aula matinal o las actividades extraescolares, así como en la atención que se presta a las familias".

"La apuesta por el empleo y la educación de calidad de la que hace gala el Gobierno andaluz queda en tela de juicio después de comprobar cómo este centenar de profesionales malagueños ha sido despedido y cómo los escolares se están viendo perjudicados por la no renovación de los contratos de sus monitores", ha lamentado.

Navarro, quien ha precisado que las afectadas son sobre todo mujeres de entre 35 y 55 años, ha criticado, ante la convocatoria pública de empleo anunciada, que "la Junta niegue a estos malagueños la posibilidad de volver a optar a los puestos de trabajo que tenían hasta la fecha", ya que "ni siquiera podrán presentarse".

De todos modos, también ha considerado que "la promesa de la Junta de sacar una convocatoria de plazas próximamente genera cierta desconfianza a la vista de los continuos incumplimientos, puestos de manifiesto en otros centros de formación como La Cónsula".

Finalmente, ha calificado de "justas" las reivindicaciones de este colectivo, puesto que "no solo se les está privando de trabajar en estos momentos, sino que se les impide volver a concurrir a la convocatoria pública que se realice en un futuro", por lo que "se agotan sus posibilidades para desempeñar una ocupación que han venido desarrollando hasta ocho años en algunos de los casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento