Cinco plazas y jardines de Ciudad Real contarán desde febrero con puntos de acceso wifi públicos y gratuitos

La Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución y Jardines del Prado de Ciudad Real contarán desde "febrero aproximadamente" con puntos de acceso wifi públicos y gratuitos.

La Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución y Jardines del Prado de Ciudad Real contarán desde "febrero aproximadamente" con puntos de acceso wifi públicos y gratuitos.

Así lo ha anunciado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Gallardo, quien ha explicado "que para febrero aproximadamente, los ciudadrealeños podrán disponer de esta herramienta que llegará a los ciudadanos, además, a coste cero y libre", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

"Ciudad Real se incorpora de esta manera a la nómina de las 15 capitales de provincia españolas que ofrecen este servicio a sus ciudadanos que sin duda alguna facilita y mejora la calidad de vida", ha asegurado el edil.

Gallardo ha detallado que el Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicará este servicio a una empresa, mediante concurso, que no supondrá además ningún coste para el Consistorio porque la adjudicataria utilizará las farolas para la colocación de las antenas.

Una segunda fase con más espacios

Asimismo, el concejal de nuevas tecnologías también ha confirmado que a los cinco puntos de acceso wifi públicos y gratuitos que en un principio entrarán en funcionamiento, se unirán en una segunda fase otros espacios públicos como el Parque del Cementerio, el de Gasset y el de Juan Pablo II.

En otro orden de cosas, Juan Manuel Gallardo también ha avanzado que el Ayuntamiento ha aprobado ya el pliego de contratación de la línea telefónica y de Internet del Consistorio y los edificios municipales con el objetivo de "mejorar la administración, siendo más eficientes, ahorrando costes y ofreciendo un mejor servicio al ciudadano".

En base a esta premisa, con el nuevo contrato el Ayuntamiento piensa reducir el coste del teléfono "de los 4.000 euros mensuales que paga actualmente hasta los 1.600", pero ha añadido, "sin mermar la calidad del servicio".

En cuanto a Internet, Gallardo ha dicho que con este contrato nuevo se mejorará la banda ancha y el número de puntos que se amplían a la Plaza de Toros y el Quijote Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento